OTC se sacó la mufa y pudo gritar victoria

Chaz Spicer (Foto El Territorio)Oberá Tenis Club al final pudo conseguir la primera victoria en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), sufriendo para no perder la costumbre. Esta vez pudo dejar atrás los fantasmas de los segundos tiempos y se impuso ante Alma Juniors de Esperanza (Santa Fe) por 79 a 65. De esta manera logró levantar cabeza tras perder los tres primeros encuentros, dos de ellos de local.
El “Celeste” obereño puso lo que había que poner para poder quedarse con el tan ansiado triunfo, anoche en su estadio y ante un público que estaba muy impaciente en la previa del juego, por los malos desempeños que venía mostrando en las fechas previas.
La visita, llegaba al enfrentamiento con una baja muy sensible, como la falta de su figura Matías Tomatis, quién sufrió un golpe de calor en la antesala del partido; la misma le provocó un desmayo que no le permitió alimentarse de manera adecuada y le impidió formar parte del equipo. Para completar una jornada negra para los santafesinos, al comienzo del juego Gustavo Mascaró, base titular del plantel, se torció el tobillo derecho y le dijo adiós al juego pasado 59 segundos del primer cuarto; Alma Juniors tuvo que contar con sólo ocho jugadores y tres de ellos juveniles de solo 19 años.
OTC no se quedó atrás, y sufrió la baja del pivote Pablo Rizzo en los primeros minutos de partido. Nuevamente, como en el partido anterior el comienzo de los locales fue arrollador y muy contundente, robando varias pelotas; siendo muy efectivos bajo el aro con un gran aporte del ala-pivote Facundo Giorgi, goleador de la noche con 19 puntos (además 6 rebotes; 4 asistencias; una tapa).
El desarrollo del partido fue muy parejo en todo momento, con los locales manteniendo la ventaja de siete puntos obtenida en el primer cuarto (26-19). Igual distancia fue la que se dio al final de los primeros 20 minutos, 42 a 35. Se destaca en la visita a Fernando Cavagna y Sebastián Porta, ambos con 9 unidades.
Todo parecía estar bajo control en el rectángulo de juego, en las tribunas, la duda era moneda corriente en la mayoría de los simpatizantes que no querían festejar antes de tiempo, recordando el antecedente que los llevaba al encuentro ante Italiana de Chaco en el que también se fueron arriba en el tanteador; que luego fue revertido.
Ya en la etapa final, el foráneo “celeste” que rendía un examen, comenzó a tomar las riendas del ataque en la zona pintada, junto a José Fabio y la gran labor de Giorgi. Conjuntamente al triple de Mariano Castets (11 puntos. 3 libres; 2 dobles y 1 triple). El conjunto celeste comenzaba a consumar la tan deseada victoria, que casi se esfuma en el tercer cuarto cuando la visita se puso a sólo cuatro unidades (59-55).
En el último periodo los locales salieron con el “alma” a jugarlo y dejar las dudas; reproches de todo el publico, y consumar un triunfo importantísimo de cara a lo que resta del TNA.

Síntesis
OTC (79): Pablo Rizzo, Mariano Castets 11, Cristian Negrotto 6, Leandro La Bella 9, Chaz Spicer 15, Facundo Giorgi 19, Eduardo Gamboa 3,R aúl Barrios, José Fabio 16, Juan Pablo Rojas, Maximiliano Martín y Nahúm Monsalve. DT: José Luis Pisani.
Alma Jrs. (65): Lautaro Bouchet 2, Matías Tomatis, Pablo Fernández 7, Javier Gialetta 6, Fernando Cavagna 9, Gustavo Mascaró, Sebastián Porta 17, Iván Basualdo, Antonio Forte 13 y Jackie Rogers 11. DT: José Pestuggia.
Árbitros: Héctor Wasinger y Ezequiel Valente.
Cancha: OTC.

Fuente: Prensa OTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.