«

»

Imprimir esta Entrada

San Martín superó a San Nicolás Belgrano

Un buen triunfo consiguió San Martín de Corrientes en su debut como local en la temporada del TNA. Fue 80 a 71 sobre San Nicolás Belgrano, equipo que todavía no consiguió victoria alguna en esta Zona Norte.
En el primer cuarto fue el local el que pagó caro los errores, porque provocó los mejores minutos del perímetro visitante y, sumados al juego interno de Facundo Brizuela y Williard Ford, dejó escapar el primer parcial con un 20-16 favorable a los nicoleños.
Pero en el segundo segmento llegó la reacción local, ajustando las marcas y con actitud ofensiva produjo primero la paridad de acciones y luego comandó el juego en el trámite y el marcador.
Con avances rápidos, iniciados por el tándem Cajal-Sartorelli, tuvo el aporte necesario de Mariano Ceruti (cerró el primer tiempo con 17 puntos) y el juego de Lucas Martina.
Así fue como San Martín puso el partido a su favor y se llevó los primeros 20 minutos con ventaja: 50-45 (ganó 34 a 25 el cuarto).
SN Belgrano volvía a escena con triples consecutivos de Ledesma y Brizuela (50-51) pero eso llevó a ajustar las marcas para que el equipo de Frola vuelva a tomar distancias con una defensa férrea y el goleo de Chiappero (llegó a 50 juegos con la camiseta “rojinegra”) y Portillo.
El local tuvo esos minutos que siempre cuestan para cerrar un juego con el aro cerrado. Desperdició varios avances que aprovechó la visita y con Ford (llevaba 12 en su cuenta personal) al mando puso las cosas 60-61 a dos minutos del final.
Portillo y Ceruti cerraron el tercer cuarto con sendos “bombazos” que le dieron la ventaja justa para salir a jugar los últimos diez minutos.
Allí, San Martín tuvo un juego más criterioso y sostuvo desde su producción en defensa, la diferencia que le fue dando mayor tranquilidad a medida que se consumían los minutos.
San Martín ingresó a los dos minutos finales con ventaja de 8 (78-70) y supo tener ofensivas seguras, defender mejor y llevarse este primer juego en su propio reducto donde busca hacerse fuerte.
El próximo jueves se presenta en Esperanza (visita a Alma por la quinta fecha) y vuelve a jugar de local el miércoles 18 de noviembre (ante Italiana de Charata).

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2009/10/31/san-martin-supero-a-san-nicolas-belgrano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>