Mal comienzo de Misiones ante Chubut

El desfile de Misiones en Oberá. Luego vendría la derrota (foto El Territorio)El conjunto de la tierra colorada cayó ante Chubut, en el ultimo encuentro de la programación inaugural, por la Zona «B», 67 a 58, en cotejo celebrado en el Polideportivo «Ian Barney» de la ciudad de Oberá.
Con todo el colorido de las delegaciones y el entusiasmo propio de los chicos, se realizó anoche el acto inaugural del Campeonato Argentino de Selecciones U13 que se extenderá hasta el domingo en sedes de Oberá y Posadas.
El semillero del básquet nacional se da cita en la provincia de Misiones y durante una semana la actividad será intensa.
El seleccionado local disputará sus encuentros en esta localidad y compartirá la zona con Capital Federal, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Chubut, el primer rival del elenco de la Tierra Colorada.
En la previa, Santa Fe venció a Mendoza por 75 a 45 y Capital Federal derrotó a Tucumán 92 a 47.
Luego se realizó el acto inaugural, que fue encabezado por el secretario de la Confederación Argentina de Básquetbol, Raúl Foradori; el presidente de la Comisión de Mini-Básquet, Mario Siria; el titular de la Federación Misionera, Rubén Martínez, y el director de Deportes Municipal, Daniel Staudt.
Las delegaciones fueron acompañadas por bellas jóvenes, portadoras de las banderas nacional, provincial y local. Tras la entonación del himno nacional, se realizó un minuto de silencio recordando a Edgardo Peralta, quien en vida fuera presidente de la Federación Mendocina de Básquetbol. En su discurso, el director de Deportes destacó “la satisfacción del municipio en albergar a un torneo nacional de importancia, que seguramente tendrá un gran nivel y será un gran espectáculo para los amantes del básquet”.
Por su parte, el presidente de la Federación Misionera subrayó “el esfuerzo que se hizo para traer el Argentino a Misiones, una provincia apasionada por el básquet y que recibirá muy bien a los participantes”.
Ansiosos por salir a la cancha, los chicos del seleccionado de Misiones vivieron la previa con gran expectativa, la mayoría de ellos rodeados por sus afectos, pero compenetrados en el objetivo de representar lo mejor posible a la provincia.
Esta tarde, la actividad volverá al Ian Barney cuando desde las 18 salgan al rectángulo Tucumán y Chubut. Luego será el turno de Capital Federal y Mendoza, en tanto el cierre será para Misiones-Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.