Ganó Belgrano y hoy va el televisado

El conjunto nicoleño se impuso en condición de anfitrión a Alma Juniors por 97 a 85, en el único partido dentro de la segunda categoría que se desarrolló este domingo, por la Zona Norte, la misma en la cual interviene Oberá Tenis Club. Sherrell Ford marcó 24 puntos por el ganador (+37 de valoración), mientras que no alcanzaron los 26 que arrimó Tomatis en el perdedor. Este lunes se jugará el derby santo en Corrientes, que irá por TV.
Belgrano volvió a la victoria y acrecentó sus chances de clasificación, en el comienzo de los 2 partidos consecutivos que tiene de local, tras vencer a Alma Juniors de Esperanza por 97 a 85, por la 9º fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco dirigido por Angel Cachari terminó redondeando una buena victoria que lo pone en el 2º lugar, más allá de haber tenido algunos altibajos en su juego, pero un cierre con todo y con actuaciones destacadas de Ledesma y Ford, se llevó una victoria muy importante.
El elenco de calle Pellegrini arrancó con todo el partido, con mucha concentración en defensa, cortando todo circuito ofensivo de la visita, con Ford y Brizuela conteniendo a Rogers, que estuvo muy errático, y con mucha intensidad de toda la defensa. En ataque, se pasó muy bien la pelota, generando un circuito de juego muy fluido, con un tremendo Ledesma (3-3 en triples), bien manejado por Gandoy desde la base y con Brizuela y Ford ganando en el poste bajo.

Síntesis
San Nicolás Belgrano (97): Juan Manuel Gandoy 13, Javier Ledesma 15, Gregorio Eseverri 12, Sherrell Ford 24 y Facundo Brizuela 16 (inicial); Pablo Jaworski 7, Lisandro Villa 2 y Sergio Ravina 8. DT: Ángel Cachari.
Alma Jrs. (85): Javier Giletta 14 (X), Matías Tomatis 26 (X), Pablo Fernández 8, Jackie Rogers 15 y Sebastián Porta 4 (inicial); Nicolás Correnti 2, Fernando Cavagna 3, Iván Basualdo 0 y Antonino Forte 13. DT: Luis Desávato.
Parciales: 30 – 22; 51 – 50; 76 – 69.
Árbitros: Zanabone – Zalazar.
Estadio: Fortunato Bonelli.

En Corrientes, San Martín vs San Martín
Una misión complicada tendrá hoy San Martín de Corrientes cerrando la novena fecha. En su tercera presentación de local del año, recibirá al puntero de la Zona Norte, San Martín de Marcos Juárez.
Además, será el primer encuentro televisado de la temporada, por lo que será vital mantenerse por la senda victoriosa en esta primera fase del Torneo Nacional de Ascenso.
El juego comenzará a las 22 (arbitraje de Raúl Lorenzo y Diego Aguilar) y lo transmite TyC Max para todo el país.
El equipo de Daniel Frola ajustó ayer detalles físicos y tácticos (con sistemas) en cancha de Regatas (su estadio estaba ocupado) y despejó las dudas. Las recuperaciones del pívot santafesino Claudio Chiappero (le realizaron estudios médicos por dolores de pecho y espalda) y el base santiagueño Víctor Cajal (torcedura de tobillo derecho), fueron confirmadas y ambos estarán presentes en el juego ante el puntero.
De esta manera, los jugadores “santos” serán: Víctor Cajal, Juan Pablo Sartorelli, Leandro Portillo, Mariano Ceruti, Lucas Martina, Claudio Chiappero, el extranjero Louis Truscott y los juveniles Fabián Ramírez Barrios, Luciano González, Matías Ruger, Nicolás Zamudio Parry y Saravia.
San Martín volverá a jugar el próximo domingo visitando a San Nicolás Belgrano (emprenderá el viaje en la noche del viernes).

Fuente: Pickandroll y diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2009/11/30/gano-belgrano-y-hoy-va-el-televisado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }