Diego Romero festejó ante Alejo Montes

El equipo comodorense de Gimnasia dominó entre el segundo y tercer cuarto (parcial de 45-28) para ganarle a Regatas Corrientes sin mayores sobresaltos, por 89-80. Los del parque Mitre, otra vez con Kammerichs, no pudieron controlar a De los Santos en la mediacancha y al misionero Diego Romero en la pintura.
En los correntinos, jugó Alejo Montes, quien señaló 7 puntos.
Re­ga­tas si­gue de ca­pa ca­í­da le­jos de Co­rrien­tes. Ano­che vol­vió a con­tar con Fe­de­ri­co Kam­me­richs (au­sen­te en la de­rro­ta del vier­nes an­te Ba­hía Blan­ca Es­tu­dian­tes), pe­ro su­frió en Co­mo­do­ro Ri­va­da­via su quin­ta de­rro­ta se­gui­da co­mo vi­si­tan­te. Es­ta vez lo su­pe­ró 89-­80 Gim­na­sia, que apro­ve­chó sus mo­men­tos fa­vo­ra­bles y su­mó dos pun­tos vi­ta­les en su ob­je­ti­vo de man­te­ner­se en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
Aho­ra, el equi­po de Fa­bio Dem­ti, que re­gre­sa vía aé­rea des­de el Sur chu­bu­ten­se, in­ten­ta­rá re­cu­pe­rar­se co­mo lo­cal. El pró­xi­mo fin de se­ma­na ten­drá dos jue­gos tras­cen­den­ta­les con­tra Unión, de Sun­cha­les (vier­nes 19) y Sio­nis­ta, de Pa­ra­ná (do­min­go 21), don­de de­be­rá re­cu­pe­rar te­rre­no.
El pri­mer cuar­to se ju­gó con un ida y vuel­ta in­ten­so, con am­bos equi­pos in­ter­cam­bian­do gol­pe por gol­pe. Gim­na­sia ha­bía in­ten­tan­do da­ñar aden­tro con Ro­me­ro y Ro­llins, pe­ro seis pun­tos “al hi­lo” de Bi­llings pu­sie­ron al fren­te a Re­ga­tas (11-­9) pro­me­dian­do el par­cial. Sin em­bar­go, cuan­do Fe­rrey­ra se aco­pló me­jor a De los San­tos, fun­cio­nó a ple­no la me­dia­can­cha del lo­cal, que pa­só arri­ba 18-­14 a los ocho mi­nu­tos. De to­dos mo­dos, el equi­li­brio vol­vió al sco­re por la re­gu­la­ri­dad ofen­si­va de Bi­llings y un tri­ple so­bre la chi­cha­rra de Ca­ra­ba­jal, que le per­mi­tió a Re­ga­tas ga­nar el “chi­co” 21-­20.
Gim­na­sia le­van­tó en el se­gun­do seg­men­to por­que le res­pon­die­ron sus re­le­vos (Man­si­lla y Ales­sio, 2 ca­da uno), tam­bién si­guió sien­do Fe­rrey­ra un re­fe­ren­te del ata­que y me­dian­te una ra­cha de 16-­0 se es­ca­pó 37-­23 en ca­si seis mi­nu­tos. El pe­di­do de tiem­po muer­to por par­te de Fa­bio Dem­ti en el me­dio no ge­ne­ró una re­ac­ción en Re­ga­tas, que bus­có so­lu­cio­nes en el ban­co sin de­ma­sia­do éxi­to. Pa­ra más, se en­cen­dió De los San­tos y le hi­zo un tre­men­do “ca­ño” a Ma­ciel, quien le co­me­tió fal­ta an­ti­de­por­ti­va, de­mos­tran­do la im­po­ten­cia de Re­ga­tas que no ha­cía pie en de­fen­sa y lu­cía anár­qui­co en ofen­si­va, al pun­to que tar­dó más de cin­co mi­nu­tos pa­ra vol­ver a ano­tar (do­ble de Ri­ve­ro). En de­fi­ni­ti­va, las nue­ve pér­di­das del cuar­to le cos­ta­ron ca­ro al equi­po del par­que Mi­tre, que fue al des­can­so lar­go aba­jo 35-­46, jus­ti­fi­ca­do por el efi­cien­te tra­ba­jo de la me­dia­can­cha “mens sa­na” (De los San­tos y Fe­rrey­ra, 11 ca­da uno).
No cam­bió la te­si­tu­ra en el ini­cio del ter­cer pe­rí­o­do y Gim­na­sia ma­ne­jó una ven­ta­ja que os­ci­ló los 12 y 14 pun­tos. Re­ga­tas tar­dó cua­tro mi­nu­tos en ano­tar (dos de Stan­ton) y des­pués to­mó al­go de es­pe­ran­za cuan­do Ri­ve­ro y Kam­me­richs cas­ti­ga­ron de afue­ra, que­dan­do a ocho: 51-­43. No obs­tan­te, la so­cie­dad Rollins-­Romero fun­cio­nó en el pos­te ba­jo y Gim­na­sia re­cu­pe­ró la tran­qui­li­dad en el mar­ca­dor (59-­45 a 2:39 del cie­rre). Vol­vió a re­cu­rrir Dem­ti al mi­nu­to pa­ra in­ten­tar me­jo­rar la opo­si­ción de­fen­si­va en Re­ga­tas, que pa­re­cía sin pers­pec­ti­vas. Pa­ra más, Gim­na­sia ex­ten­dió la dis­tan­cia a die­ci­séis: 65-­49 con un ins­pi­ra­do De los San­tos y un tri­ple so­bre el fi­lo de Mi­ner.
El “en­de­mo­nia­do” De los San­tos si­guió guian­do ha­cia la vic­to­ria a Gim­na­sia, que am­plió la má­xi­ma (72-­55) con sie­te mi­nu­tos por de­lan­te. Re­ga­tas apos­tó a los tri­ples co­mo ma­no­ta­zos de aho­ga­do y con acier­tos le­ja­nos de Ma­ciel (dos), Jen­nings y Kam­me­richs, el vi­si­tan­te achi­có a nue­ve (80-­71) con dos mi­nu­tos y me­dio. Pe­ro cuan­do po­día so­ñar con la ha­za­ña, Sciut­to cla­vó un “bom­ba­zo” y lue­go Ro­me­ro una vol­ca­da. Una rá­fa­ga de Mon­tes (cin­co) tam­po­co pu­do cam­biar la suer­te y Re­ga­tas vuel­ve de la gi­ra más lar­ga por el Sur del pa­ís con las ma­nos va­cí­as.

Síntesis
Diego Romero festejó ante Alejo Montes

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.