«

»

Imprimir esta Entrada

San Martín de Corrientes debe esperar hasta el jueves 8

Será un día más el que podría esperar San Martín de Corrientes para comenzar su participación en los cuartos de finales del Torneo Nacional de Ascenso. Es que ayer la Asociación de Clubes entendió que en fecha de play offs pueden coincidir los juegos en una misma ciudad y Regatas Corrientes ya tiene pensado disputar su tercer juego de reclasificación ante Unión de Sunchales, el miércoles 7 de abril.
Por eso los “rojinegros” ahora tendrían confirmada su agenda para iniciar los cuartos el jueves 8 y sábado 10 de abril. Y todavía existe la posibilidad de adelantarlo al martes 6 si la empresa televisiva decide venir a Corrientes para transmitir el primer juego de los “santos”.
Pero el plantel que dirige el bahiense Daniel Frola sigue trabajando a pleno sin variar la rutina que determinó el chaqueño Diego Coronel, preparador físico del plantel.
Será de todas formas una semana larga para San Martín que atravesará dos semanas sin partidos que sirvieron para recuperar energías y fortalecer algunos puntos tácticos.
En cuanto al rival, la paridad en varias de las series reflejan una total incertidumbre sobre qué equipo visitará el “Fortín Rojinegro” (San Martín comienza de local).
San Martín quedó en el tercer puesto de las posiciones del TNA-1, lugar que lo llevó directamente a los cuartos y le da la chance de iniciar la serie con la ventaja de localía (los dos primeros juegos y un posible quinto serán en Corrientes).
Pero el equipo correntino conoce de sus virtudes y con eso espera confiado a cualquier rival para los cuartos, fase a la que accede en forma directa por tercer año consecutivo.

Un trío busca hoy el pasaje a los cuartos de finales
Italiana de Charata, San Nicolás Belgrano y Ciclista Juninense pueden hoy conseguir su pase a los cuartos de finales del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Es que estos equipos aventajan por 2 a 1 en sus series de reclasificación y un triunfo más los metería entre los mejores ocho de la temporada, donde esperan rivales Argentino de Junín, 9 de Julio de Río Tercero, San Martín de Corrientes y El Nacional de Monte Hermoso.
En la noche del lunes, los chaqueños de Italiana vencieron a San Martín de Marcos Juárez por 78-67 y los nicoleños a Oberá TC por 84-74, mientras que Firmat FC fue el vencedor de Ciclista por 76-63.
Anoche, en Esperanza, en el tercer juego de la serie Alma Juniors cayó ante Ciudad de Bragado 74 a 72 (1-2). El cuarto se juega mañana.

Los juegos de hoy
El programa y las designaciones son las siguientes:
Miércoles 31 de marzo:
21.30, Firmat FBC vs. Ciclista Juninense (Ariel Tosello y Cristian Salguero)
21.30, San Nicolás Belgrano vs. Oberá TC (Héctor Wasinger y Matías Gabe).
22.00, Italiana de Charata vs. San Martín de Marcos Juárez (Fabio Alaniz y Leonardo Zalazar).

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2010/03/31/san-martin-de-corrientes-debe-esperar-hasta-el-jueves-8/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>