San Martín quiere dar el golpe en Bragado

Desde las 21:30, el equipo “rojinegro” buscará este jueves la victoria como visitante que le permita ser finalista del TNA por primera vez en la historia. Si gana el equipo bonaerense habrá quinto partido, el próximo domingo en Corrientes.
No será nada fácil el paso para San Martín, pero la experiencia del plantel y su potencial le podrían allanar el camino en este cuarto juego decisivo de la serie de semifinales que por ahora lo tiene arriba 2-1. Será desde las 21:30 en el gimnasio cubierto del Bragado Club (arbitraje Raúl Lorenzo, Héctor Wasinger y Maximiliano Moral) y enfrente estará el equipo de Ciudad, complicado y fortalecido en este momento de la temporada.
Por todo eso sabe el equipo correntino que está a 40 minutos de dar un paso histórico y si a ese dato se le suma que en esta ciudad por ahora no conoce la derrota (ganó en el TNA-1 por 83-74 y el martes pasado 84-77), vuelca a su favor el encuentro de hoy, decisivo para la serie ya que los correntinos están “match point”.
San Martín conoce sus virtudes y el rival quiere sacar a relucir sus defectos. El equipo de Daniel Frola intenta mantener una intensidad defensiva que pocas veces funcionó en esta serie pero fue vital en el juego del martes.
Con el marfileño Brice Assie en el goleo y aportando su ayuda en la defensa, los “rojinegros” vuelven a centrar algunos sistemas del juego sobre su goleador, secundado por los hombres que pueden resolver las situaciones, como lo son Ceruti, Sartorelli, Portillo o Martina.
El martes fue vital el momento del juvenil Fabián Ramírez Barrios en cancha, por sus minutos y el goleo clave del correntino para destrabar el partido en los momentos más sofocantes.
San Martín se rehabilitó tras un comienzo con muchas falencias, donde Ciudad de Bragado otra vez tuvo un cuarto sumamente efectivo (ganó 21-11 los primeros diez minutos), comandados por su máximo anotador de la temporada, el norteamericano Derrick Miller y otra vez con el experimentado base porteño Julián Olmedo.
Sobre esas dos figuras se basarán las marcas los correntinos, soportando esa preparación en la previa incluso ante la aparición de algún otro protagonista en el equipo de Adrián Capelli, que tiene jugadores que pueden hacerlo. Ya lo demostró el chaqueño César Avalle en el primer partido en Corrientes y el propio Federico Pollio que siempre saca el cartel fundamental.
Una victoria correntino hoy cancelará esta serie y lo llevará a la final, mientras que un triunfo local llevaría esta serie a un quinto partido, que por el momento (y sin confirmación televisiva) se jugaría el domingo próximo en Corrientes.

Denunciaron “sabotaje”
La previa del primer juego de esta serie de semifinales “calentó motores” con una denuncia que realizó ante los medios el presidente del club Ciudad de Bragado, el ingeniero Juan José Macchione, sobre un supuesto sabotaje en el gimnasio luego de encontrar los cables cortados de los tableros.
Esto provocó el apuro de la dirigencia local que horas antes del tercer partido d

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2010/04/29/san-martin-quiere-dar-el-golpe-en-bragado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }