En conferencia de prensa fue anunciada la conformación del equipo chaqueño que comenzará a entrenar a las órdenes de Rodolfo Barrios para el 76º Campeonato Argentino de Básquetbol de La Pampa.
En dicho torneo, Chaco ocupará el lugar que dejó vacante Misiones, que descendió en el torneo celebrado el año pasado en Salta.
Justamente, nuestro básquetbol deberá jugar el Promocional Norte, en el mes de julio, pero, por ahora nada se sabe de quien será el técnico ni cuando comenzará el trabajo.
Dieron a conocer ocho nombres entre los que se encuentran Martín Cequeira, Miguel Canteros, Oscar Rivas, Mauro Aleksandrowicz, Germán Frencia, Mauro Coronel, Hugo Torres y Gabriel Scarpa.
Se espera la confirmación de los jugadores Sollberg, Bragan Capitanich, Andrés Boni y César Avalle.
El entrenador Rodolfo Barrios no descartó que se convoquen otros nombres como Ariel Alvarez, Darío Vega (ya estuvo en el Promocional de 2009) y Nicolás Boeri, quienes actualmente juegan en Regatas en la Liga C.
«Uno siempre siempre tiene las expectatias más altas., voy para tratar de hacer un buen papel; nunca prometer los primeros puestos, pero sí queremos llegar a los seis mejores y espero lograr el mejor resultados», remarcó Barrios.
Luego recordó que contaban con «una estructura con tres jugadores claves de Liga y no tuvimos tanta suerte. Fundamentalmente el caso de Espinoza quien fue convocado al seleccionado argentino Sub23 lo que es un gran orgullo para el Chaco, pero por otro lado lo perdemos en un momento clave de competencia. Pero sí estará Martín Cequeira, el base estandarte el año pasado. Miguel Canteros y Gabriel Scarpa quienes conforman la estructura del equipo de 2009. Pico Torres que nos dará lo que el año pasado aportó Patricio Simoni que es la experiencia y tendrá que ponerse el equipo al hombro en La Pampa».
El presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol Ricardo Siri valoró los esfuerzo realizado para contar con estos jugadores. «No es fácil en estos tiempos conseguir los recursos económicos porque todos estos jugadores son profesionales y es necesario darles un viático acorde. Pero confiamos plenamente en el trabajo de Rodolfo Barrios quien fue el entrenador que sacó a Chaco campeón del Promocional Zona Norte el año pasado y será también el entrenador del seleccionado U19, lo cual será presentado formalmente el 16 de junio con la presencia del gobernador»
A partir del próximo lunes 31 comenzará su trabajo de cara al “76º Campeonato Argentino de Mayores” que tendrá lugar en la Provincia de La Pampa del 21 al 27 de Junio de 2010.
«Será un trabajo de tres semanas con amistosos que son importantes. Se están proyectando uno en el interior de la provincia, otro en la capital y posiblemente una gira. El año pasado se dio un partido muy importante contra Libertad de Paraguay que fue importante para nuestra selección», dijo el entrenador Coyi Barrios.
Con el ascenso logrado el año pasado, Chaco vuelve a posicionarse entre los mejores 12 seleccionados del país, luego del brillante ascenso que lograra el año pasado durante el “Torneo Promocional” llevado a cabo en Resistencia dejando en el camino a los representantes de Formosa, La Rioja, Santiago del Estero y Corrientes.
Este nuevo desafío se pondrá en marcha el lunes donde Chaco, con un trabajo a conciencia y con la debida antelación, pretende conseguir un lugar de jerarquía en una nueva edición del “Más Argentino de los Campeonatos” que albergará a grandes figuras del básquetbol nacional.
Los convocados confirmados
Martín Cequeira
Miguel Canteros
Oscar Rivas
Mauro Aleksandrowicz
Germán Frencia
Mauro Coronel
Hugo Torres
Gabriel Scarpa
A confirmar
Claudio Sollberg
Bragan Capitanich
Andrés Boni
César Avalle
D.T.: Rodolfo Barrios
Asistentes: Gastón Castro y Sergio Ruberto
Fuente: Tribuna Diez.




Comentarios recientes