En su primera presentación en el Promocional Norte que se disputa en el estadio de Juventud BBC de Santiago del Estero, cayó el seleccionado misionero de mayores ante Formosa por 78 a 65.
El conjunto de Juan José Bidarra había sacado una interesante diferencia en la parte inicial, pero la reacción formoseña no se hizo esperar y dio vuelta el tanteador al final del primer tiempo: 39 a 35.
En el tercer cuarto, Formosa pasó a comandar el tanteador, especialmente por su mayor estatura y el muy buen juego de sus externos Leandro Ayala y, especialmente Ariel Pau, que anotó 36 puntos y 7 triples. Matías Caramuto, con 14 anotaciones, fue el más destacado en nuestra selección.
Misiones se quedó sin gol y el rival lo aprovechó para sacar una diferencia de diez puntos en el tramo final que fueron irremontables.
El rival era complicado. Conseguir un triunfo también. La selección de básquet de Misiones, categoría Mayores, no tuvo el mejor estreno en el Promocional que se puso en marcha en Santiago del Estero.
En el partido inaugural del torneo que otorga un solo ascenso al Campeonato Argentino que se realizará el año próximo en Jujuy, el equipo de la tierra colorada cayó con Formosa 78 a 65 y quedó muy complicado de cara al futuro.
De antemano se sabía que este conjunto misionero, dirigido por Juan José Bidarra, llegó a Santiago en pleno proceso de renovación, sin dos piezas clave como Nicolás Fulquet y José Fabio y con escaso de tiempo de trabajo colectivo.
Si a esto se le suma que enfrente estuvo un Formosa mucho más competitivo que antes, con varios jugadores en Liga Nacional y con rodaje en categorías nacionales, imaginar una victoria verde parecía más una utopía que una realidad.
Así y todo, Huevo y sus dirigidos salieron a cambiar golpe por golpe en el arranque del certamen que consta de tres fechas y donde sólo el ganador se quedará con el pasaje directo al Argentino.
En el primer cuarto, Misiones empezó mejor, vía Diesel, Gómez y Caramutto, pero en el final del parcial Formosa recompuso su línea merced a la tarea de Pau.
En el segundo cuarto, Formosa pasó al frente en el tanteador y a partir de allí dominó las acciones. Pau fue una pesadilla con sus rápidos contraataques, penetraciones y lanzamientos al canasto. Misiones intentó siempre, pero le faltaron argumentos para poner en riesgo la victoria formoseña.
Síntesis
Formosa (78): Félix Medina 3, Ariel Pau 36, Leandro Ayala 8, Javier Cáceres 15, Fabián Barraza 2 (fi); Marcos Sabaj 7, Camilo Cáceres 2, Diego Farco 2, Matías Velozo 2, Calvester Ferguson 1. D.T: Cano Scarafía.
Misiones (65): Cristian Diesel 13, Maximiliano Acosta 3, Matías Caramuto 14, Denis Gómez 14 (fi); Andrés Paredes, Javier Sánchez 13, Ariel Hillebrandt 3, Leandro Ruiz Díaz 4, Juan Martínez 1. D.T: Juan José Bidarra.
Parciales: 18-22, 21-13, 20-16 y 19-14.
Árbitros: Gustavo D’Anna y Rodolfo Janco.
Programación
Jueves 15
19:30 Formosa vs. Jujuy
21:30 Santiago vs. Misiones
Viernes 16
19:30 Jujuy vs. Misiones
21:30 Santiago vs. Formosa
Entrega de premios.




Comentarios recientes