Este jueves en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol se reunieron los representantes de los clubes clasificados para las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría U-17, con la presencia Humberto Chervenir y José Mastrofilippo, de la Comisión de Campeonatos de la CABB, y los delegados Ernesto Kot, de Pedro Echagüe, Federico Anton, de Bahiense del Norte, e Ignacio Narvaja, de Obras Sanitarias.
El torneo continuará del viernes 5 al domingo 7 de noviembre, con cuadrangulares en Olimpia de Paraná (Zona Norte), donde estará Tokio, Pesca de Carlos Paz (Centro) y Perfora de Neuquén (Sur). Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros jugarán el hexagonal final.
Zona Norte
Constituida por los clubes primeros y segundos de los grupos A y D
1. OLIMPICO DE LA BANDA
2. QUIMSA DE SANTIAGO DEL ESTERO
3. TOKIO DE POSADAS
4. OLIMPIA DE PARANA
Se adjudica la organización del cuadrangular al Club Olimpia de Paraná por licitación.
El Tribunal de Penas será constituido por el Presidente del Tribunal de Penas de la Asociación o Federación donde se disputa el evento y dos miembros de los delegados legítimamente acreditados de los equipos participantes.
Zona Centro
Constituida por los clubes primero y segundo del grupo E y los dos mejores terceros
1. ATENAS DE CORDOBA
2. CLUB DE PESCA VILLA CARLOS PAZ
3. SIONISTA DE PARANA
4. PEDRO ECHAGÜE DE CAPITAL FEDERAL
Se adjudica la organización del Cuadrangular al Club de Pesca Villa Carlos Paz por licitación.
El Tribunal de Penas será constituido por el Presidente del Tribunal de Penas de la Asociación o Federación donde se disputa el evento y dos miembros de los delegados legítimamente acreditados de los equipos participantes.
Zona Sur
Constituida por los clubes primero y segundo del grupo B y primero y segundo del grupo C.
1. ATENAS DE CARMEN DE PATAGONES
2. PERFORA DE NEUQUEN
3. OBRAS SANITARIAS
4. BAHIENSE DEL NORTE
Se adjudica la organización del cuadrangular al Club Perfora de Neuquén por licitación.
El Tribunal de Penas será constituido por el Presidente del Tribunal de Penas de la Asociación o Federación donde se disputa el evento y dos miembros de los delegados legítimamente acreditados de los equipos participantes.
Se confirman las fechas de disputa: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre de 2010.
Otros datos importantes
El club organizador, ya sea por la modalidad de licitación y/o sorteo, tendrá a su a cargo los siguientes gastos:
-Alojamiento, comidas y traslados de los representantes de la CABB y del comisionado técnico. COMO TAMBIEN LOS VIATICOS CORRESPONDIENTES
– Alojamiento, comidas y traslados y arancel del Juez invitado.
-Alojamiento y comidas de los Jueces designados. En este caso los aranceles y gastos de traslados serán abonados por los clubes participantes, de acuerdo a lo que fije la CABB.
-El transporte interno de las delegaciones, desde el lugar de alojamiento hasta el lugar del juego, si estas no concurran con transporte propio.
-El transporte interno de los jueces desde el alojamiento hasta el lugar de juego.
En aquellas zonas que se efectuó el sorteo, por no haber institución que licitara, se ajustaran a lo dispuesto en el reglamento de la competencia artículo 38.
a. Disputar por sistema Copa determinándose la sede por sorteo. Los clubes visitantes deberán costearse los gastos de traslado, alojamiento y comida. Los gastos de organización del encuentro (árbitros, delegados deportivos, policía, etc.) serán soportados por el club local. La recaudación del evento será para el organizador.
Articulo 17: La lista de Buena Fe deberá cumplir con la totalidad de los puntos siguientes:
U 17
a) Incluir hasta veinte (25) jugadores en la Lista de Buena Fe de la categoría o de la inmediata inferior habilitados reglamentariamente para el club.
b) Jugadores no incluidos debidamente en el sistema de registro de jugadores FIBA Organizer, no podrán participar de la competencia. Tienen hasta el día 27 de Septiembre la posibilidad de poner en regla los jugadores informados.
En la Lista de Buena Fe, los Clubes deberán incluir los datos del Cuerpo Técnico que estará a cargo del plantel, debiendo el entrenador tener la licencia ENEBA habilitante para poder actuar.
En la reunión que deberá producirse dos horas antes del inicio de la competencia, los delegados de las instituciones deberán presentar al Comisionado Técnico de la CABB con carácter de indefectible, la siguiente documentación:
1. Lista de Buena Fe presentada ante la CABB (25 jugadores avalados por la respectiva Federación) donde conste Nombre y Apellido, Fecha de Nacimiento, nacionalidad, tipo y número de documento y además la de (12) jugadores y cuerpo técnico, sin aval que actuará en este torneo específico (Recordar licencia ENEBA del entrenador, sin ese requisito no podrá actuar).
2. Documento Nacional de Identidad de cada uno de los jugadores participantes o en su defecto Cédula de la Policía Federal en vigencia y/ o Pasaporte. No se admitirán en los U 19 ni constancias de extravío o documentos en trámite bajo ninguna circunstancia, si en cambio en caso de ser un jugador de edad de renovación del documento (U 17) se aceptará únicamente la constancia de renovación de DNI con foto sellada avalada por el registro nacional de las personas y el acompañamiento obligatorio de la partida de nacimiento certificada ante escribano público .
3. Un certificado médico individual que acredita que cada jugador se encuentre apto para la práctica del deporte o certificado médico para la mediana y alta competencia EMAC.
4. El jugador que no presente lo puntualizado en 2. y/ o en 3. no podrá participar de la competencia, hasta tanto haga efectiva la documentación faltante.
5. Una vez entregadas las listas de Buena Fe de 12 jugadores, no se aceptarán modificaciones ni agregados en esta fase (cuartos de final).
Las delegaciones deberán estar constituidas por un máximo de QUINCE (15) personas sin excepción con un máximo de 12 jugadores, se agregaran dos chóferes cuando se viaje en BUS contratado, incluidos todos los involucrados, en aquellas zonas donde se adjudicó por Licitación.
Clasificación
Clasifican para la siguiente etapa los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros de todos los grupos, dicha ubicación se obtiene de acuerdo a lo previsto en el reglamento oficial de la competencia y las interpretaciones previstas por parte de la Comisión Técnica. La licitación para el HEXAGONAL FINAL será el 10 de noviembre a las 15 horas en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol.
Fuente: CABB.




Comentarios recientes