«

»

Imprimir esta Entrada

Diego Romero le ganó el duelo a Jonatan Treise

Para demostrar que de local va a ser muy difícil ganarle, Gimnasia y Esgrima derrotó anoche en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia a Quimsa de Santiago del Estero por 92-83, en el marco de la 12° fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, y sigue recuperando terreno desde mitad de tabla, mientras que los santiagueños no pudieron recuperarse de la caída sufrida ante el líder Obras y se quedan en la zona baja de las posiciones.
Hubo un duelo de misioneros, que lo ganó Diego Romero (Bernardo de Irigoyen) a Jonatan Treise (Leandro N. Alem).
Luego de vencer a Atenas, logró anoche otra gran victoria en casa. Sólo por algunas desinteligencias en el último cuarto, no logró un triunfo más abultado. El “Verde” visitará ahora a Boca y a Lanús.
Con una leve superioridad del dueño de casa, el primer cuarto fue parejo. El “Verde”, con un gran trabajo de Carabajal, Brown y Funes -entre los tres marcaron 27 puntos en ese parcial, con 9 cada uno-, los comodorenses superaron a una visita que contó con un efectivo Lo Grippo (13 puntos).
Gimnasia arrancó el segundo cuartro con una mejor defensa y anulando a Lo Grippo, y sacó un parcial de 19-6. Los cruces de pelota y el poder ofensivo de Brown complicaron al conjunto de Santiago del Estero, por lo que el cuadro de Nicolás Casalánguida se fue al descanso ganando por 19 puntos.
En el tercer parcial, el conjunto “mens sana” llegó a estar 21 puntos arriba, pero Quimsa se recuperó gracias a la labor de Dionisio Gómez y se acercó. Igualmente, el local terminó el cuarto ganando por 14.
En el último capítulo, Gimnasia se quedó en defensa y dejó agrandar a la visita, que llegó a meter un parcial de 11-5 y se arrimó a 8, pero dos triples consecutivos de Mariano Franco revivieron al equipo y a todo el Socios Fundadores, que terminó festejando otra gran victoria de un plantel que retoma confianza y vuelve a recuperar terreno desde mitad de tabla.
Gimnasia descansará para retomar luego los entrenamientos y ya pensar en los próximos dos compromisos que sostendrá afuera. El viernes desde las 21 visitará Boca Juniors por la 13ª fecha, mientras que el domingo, a las 20:30, jugará con Lanús (20:30).

Síntesis
Gimnasia (92): Agustín Carabajal 13, Gerald Brown 15, Fernando Funes 22, Reggie Okosa (x) 12 y Diego Romero 8 (fi); Joel Comba 2, Mariano Franco 14, Federico Mansilla 6 y Valentín Burgos 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Quimsa (83): Jonatan Treise 11, Samuel Villegas 0, Diego Lo Grippo 20, Dionisio Gómez 24 y Román González 14 (fi); Cristian Cadillac 8, Juan Levrino 4, Damián Tintorelli 2. DT: Carlos Romano.
Parciales: 29-23 / 48-29 / 69-55.
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Cancha: Socios Fundadores.

Fuente: diario El patagónico

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2011/01/31/diego-romero-le-gano-el-duelo-a-jonatan-treise/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>