Un nuevo traspié como local cosechó San Martín de Corrientes y esta vez fue por el arranque del TNA-1. Ahora fue Alvear por 80 a 69 y repitió una producción que marcó la derrota anterior de los correntinos como local en esta temporada.
Alvear encontró mejor los circuitos ofensivos en los primeros minutos. Puso la “pelota adentro” para que Darío Mansilla sea vital bajo el aro y contó con el juego del base Cequeira para poner un parcial favorable a los visitantes por 13-6, en 5’.
Tras un tiempo muerto pedido por Ariel Rearte, el local se reacomodó en defensa y logró emparejar las acciones.
La diferencia de puntos se mantuvo en el arranque del segundo período (18-26 en 3’), aunque el local supo encontrar los relevos necesarios para ajustar defensas y con el poderío interno de Glover además del juego de Olmedo y Elías Saad, mostró pasajes que descontaron en el marcador (25-28), promediando el cuarto.
A San Martín le costó más de la cuenta resolver la defensa del rival pero se las arregló para recuperar, tener a Glover (sumaba 13 puntos y 6 rebotes) y achicó diferencias en el marcador (32-36).
San Martín salió decidido a revertir el trámite del partido (igualó en 36) aunque claudicó en su bajo porcentaje de libres que arrastraba del tiempo anterior (sumaba 16 de 28), algo que aprovechó Alvear con un triple de Rostchy y un “doble y falta” de Mansilla para volver a tomar distancias: 38-45 en 5’. Eso fue un punto de inflexión para el objetivo local, que reaccionó desde algunas recuperaciones claves en defensa y otra vez ganó el parcial (fue 19-17 en los diez minutos) aunque le faltó un poco más para dar vuelta el marcador.
Con esa paridad, el cuarto final comenzó a todo o nada, pero fue Alvear el que mostró su “media cancha” más activa y rápidamente estiró las ventajas (51-58 en 2’). Esa diferencia marcó el momento de los dos, porque el reloj consumía el nerviosismo local y era aprovechado por la inteligencia visitante. Alvear sacó su libreto del juego interior y con Mansilla y Bessone comenzó a cerrar el pleito. Con desventaja de 13 puntos (56-71 a 3’ del final), San Martín comenzó a jugar el cierre y cada vez se le hacía más difícil imponer su rol en cancha. Así se le esfumaron todas las chances con un equipo vistante que otra vez supo frenarlo.
Fuente: diario Época.



Comentarios recientes