Italiana y San Martín se miden en Charata

Aún con altibajos en su campaña, sanciones y partidos en los que estuvo muy cerca de ganar pero quedó con las manos vacías (el caso más cercano: este viernes, contra Alvear, en Villa Ángela), San Martín tiene las chances intactas para cumplir su objetivo de clasificar directo a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. Y un examen importante lo rendirá este viernes, en Charata, donde lo espera Italiana, en el partido de la 12ª fecha del TNA-1. Será el último compromiso del elenco “rojinegro” en calidad de visitante en la etapa regular, ya que la semana próxima será anfitrión de Quilmes y Bragado -este cotejo irá por TV- para definir su puesto de cara a los playoffs.
El cotejo, que tendrá lugar en el estadio Antonio Golob de los “tanos”, se disputará desde las 22 con el arbitraje de Leonardo Zalazar y Ezequiel Valente.
San Martín viene de una frustración reciente, como fue la derrota de anteanoche con el encumbrado Alvear, al que tuvo doble oportunidad de derrotarlo en su cancha; sin embargo, primero terminó igualando el tiempo regular en 77 puntos y después cayó tras el tiempo suplementario por un ajustado 90-88.
Si bien el resultado es prueba fiel de su buena performance en el interior chaqueño, eso nomás no le permitió sumar en la tabla. Y el juego de hoy contra Italiana aparece como otro duelo clave para seguir en el camino de su objetivo que será quedar entre los mejores cuatro del grupo y así poder alcanzar directamente los cuartos de final.
En Villa Ángela, el “rojinegro” se reencontró un poco con su estilo y la actitud necesaria. No obstante, esto resultó insuficiente para sumar de a dos y por eso esta noche buscará una suerte de revancha frente a Italiana, con el que comparte puesto si se tiene en cuenta que al finalizar esta segunda fase le descontarán un punto al equipo de Ariel Rearte, quien buscará ajustar algunos detalles para volver a salir fortalecidos de otra salida a la ruta.
La duda en el conjunto correntino volverá a ser el juvenil Fabián Ramírez Barrios, quien no jugó este miércoles ante Alvear por encontrarse “inhabilitado provisoriamente” por el Tribunal de Disciplina de la AdC, debido a un informe arbitral realizado tras el encuentro del pasado domingo (vs. Oberá TC en Corrientes). El cuerpo técnico “rojinegro” espera que el fallo definitivo (habilitación) llegue antes del juego en Charata y así poder recuperar una de las piezas importantes del equipo, tanto en defensa como en ataque.
El plantel no regresó a Corrientes y horas después del partido en Villa Ángela viajó a Charata para quedar concentrado a la espera del encuentro.

Programación
12ª fecha del TNA
TNA-1: 21:30, Quilmes (MdP) vs. Firmat FBC (Leyton y Aguilar); 21:45, Ciudad de Bragado vs. Ciclista Juninense (Zanabone y Barotto); 22, Italiana de Charata vs. San Martín (Zalazar y Valente) y Alvear de Villa Ángela vs. Oberá TC (Trías y Salguero).
TNA-2: 21:30, Gimnasia (VP) vs. Banda Norte de Río IV (Piedrabuena y Gabe), San Martín (MJ) vs. Unión de Sunchales (Lorenzo y Hoyo); 22, Adelante Reconquista vs. Unión Progresista (Rosas y Moral) y Tucumán BB vs. Española de Charata (Tosello y Sánchez).

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.