Apretado triunfo de OTC ante Banda Norte

Apretado triunfo de OTC ante Banda NorteOberá Tenis Club se adelantó en la serie de los play off de Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso, al superar este sábado a Banda Norte de Río Cuarto, 59 a 57.
El segundo cotejo se desarrollará este lunes, nuevamente en el estadio de los celestes de Oberá, a partir de las 21.30.
Andrés Landoni, con 14 puntos, fue el goleador de los locales y del juego, seguido por Francis Nwankwo, con 13. Eric Eugene Williams, con 13 y Diego Brezzo, con 11, se destacaron en los cordobeses.
Nuevamente hubo incidentes en el final del cotejo.
Los parciales: 14-11; 13-24, 20-11 y 12-11.
Otros resultados: Quilmes 87-Unión Progresista 67; Asociación Italiana 76-San Martín de Marcos Juárez 71 y Firmat F.C. 91 – Unión de Sunchales 70.
El escolta pampeando Maximiliano Martín fue una de las figuras del equipo, haciendo un aporte defensivo vital para sacar adelante un partido que se puso cuesta arriba en el segundo cuarto. Como es habitual, “Maxi” tuvo una gran entrega atrás, tomando, además, rebotes; robando bolas, anotando y contagió esa garra a sus compañeros y al público.
En el casillero de los puntos y rebotes, en tanto, el goleador del partido fue el pivote Andrés Landoni, con 14 puntos. Seguido en la escala por Francis Nwankwo, con 12, más 7 rebotes. Enfrente, por su parte, Eric Williams finalizó con 13 puntos y 6 recobres.
Otra vez la defensa fue lo más destacado del juego del “Celeste”, que nuevamente le costó encontrar el juego ofensivo. En esa línea, el tercer cuarto fue decisivo para revertir el dominio que ejerció la visita sobre el final del segundo periodo. Y en medio de un final apretado, el buen cierre también fue importante. Esa garra que contagió Martín al equipo fue clave para poder dar vuelta el partido en el tercer cuarto, porque al cabo del primer tiempo era para Banda Norte 35-27, gracias a un parcial de 7-0 en los últimos tres minutos.
Asentado en la defensa, en la mitad del tercer periodo, el local metió un parcial de 13-7 para recuperarse y ponerse a tiro (40-42). Después, siguió a ese ritmo y terminó, aunque por un punto, arriba 47-46 (20-11).
El último cuarto fue otra vez parejo (el local ganó el parcial 12-11) y la definición muy abierta. Tanto, que en el marcador final de 59 a 57 no se movió desde los últimos dos minutos y medio. Con 17 segundos, luego de un tiempo muerto, la bola estaba en manos de los cordobeses, que apostaron a la penetración de Juan Pablo Martínez, quien resbalándose alcanzó a pasarla a su compañero Williams, quien lanzó largo y el rebote se quedó en manos de OTC.

Síntesis
OTC 59 – BANDA NORTE 57
OTC: Martín Müller 9, Sebastián Farías 5, Maximiliano Martín 8, Andrés Landoni 14, Francis Nwankwo 12 (FI); Jonathan Maldonado 2, Lucas Gornatti 7, Juan Ignacio Mateo 0, Sebastián Chaine 2, Sebastián Sevegnani 0. DT: Álvaro Castiñeira.
Banda Norte: Juan Pablo Martínez 2, Matías Cudós 8, Santiago Arese 8, Eric Williams 13, Diego Brezzo 11 (FI); Pablo Jaworski 0, Martín Ghirardi 5, Sebastián Morales 7, Gastón Campana 3. DT: Fabián López
Parciales: 14-11; 27-35 y 47-46
Árbitros: Ariel Tosello y Cristian Alfaro.
Estadio: OTC.
Serie: OTC, 1-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.