OTC ante Banda Norte por la Reclasificación

OTC ante Banda Norte por la ReclasificaciónReeditando el cruce de hace tres años por el ascenso, Oberá Tenis Club recibirá esta noche a Banda Norte de Río Cuarto, Córdoba, en el primer juego de la serie por la Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso.
El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio de OTC, con el arbitraje de Ariel Tosello y Cristian Alfaro. El segundo juego de la serie, pactada al mejor de cinco encuentros, se disputará el lunes también en Oberá.
Ambos clubes se midieron por última vez en la final de la zona Norte de la Liga Nacional B, en la temporada 2007/2008, donde se impuso el Celeste 3-2 en la serie y obtuvo el ascenso al TNA.
Si bien el conjunto obereño no cuenta con ningún jugador de aquel plantel, el elenco cordobés mantiene al entrenador Fabián “Chino” López, al pivote Gastón Campana y al escolta Santiago Arese.
Con relación a los antecedentes de uno y otro equipo, OTC jugó una buena primera fase y clasificó con anticipación al TNA1, instancia en la que no pudo mantener la regularidad, perdió el invicto en casa y terminó con un récord de 5 triunfos y 9 derrotas.
En tanto, en la primera fase Banda Norte finalizó en la sexta posición de la zona Sur, con un récord de 7 victorias y 7 caídas.
Ya en el TNA2, concluyó segundo, a tres puntos del líder Unión de Sunchales, repitiendo el récord de 7-7, con 5-2 de local y 2-5 de visitante.
Los jugadores más destacados son el escolta Matías Cudos (10,7 puntos de promedio), el alero Martín Ghirardi (9,5) y el extranjero Eric Williams, un ala-pivote de 1,98 metros, que sobresale con 14,7 puntos y 6,4 rebotes por partido.

Viejos conocidos
Por el lado del plantel que dirige Álvaro Castiñeira, viene de perder en casa ante Quilmes de Mar del Plata, un resultado que no colaboró para levantar en lo anímico, más allá de que no había nada en juego.
En la semana, el cuerpo técnico local trabajó para mantener la intensidad en defensa y buscó ajustar los sistemas ofensivos, que en los últimos encuentros dependió sobre todo de los internos Francis Nwankwo y Andrés Landoni.
“Sabemos que tenemos que defender y mantener la concentración la mayor parte del tiempo posible. Nosotros tenemos que pensar en equivocarnos lo menos posible para tener chances”, declaró Landoni.
Por su parte, el entrenador de la visita, Fabián López, mostró optimismo en la previa: “Será difícil ganar de visitante y para nosotros en particular, pero los playoff son una historia nueva y vamos con toda la expectativa de ganar allá. Tenemos que encararlo con confianza; y si bien es un buen equipo, estamos capacitados para traernos algún partido”.
Mientras que sobre OTC analizó que “es un rival con jugadores de categoría, que apuesta a la defensa” y admitió que le llama la atención “cómo provoca bajos ‘scores’ en los rivales”. Y completó: “defiende muchísimo en toda la cancha, controla la pelota al límite de los 24 segundos para disminuir las posesiones durante el partido”.

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.