OTC abre la serie ante Alvear en Villa Ángela

OTC abre la serie ante Alvear en Villa ÁngelaCon las piernas un poco cansadas pero el ánimo al tope, Oberá Tenis Club visitará esta noche a Alvear de Villa Ángela, Chaco, en el primer partido de los playoffs por cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.
Todo hace presagiar que será una serie larga, ya que esta temporada ambos conjuntos se midieron en cuatro ocasiones, con dos triunfos por bando.
Precisamente, misioneros y chaqueños compartieron la zona Norte en la fase clasificatoria, luego se enfrentaron en el TNA1 y siempre se impuso el que el conjunto que jugó de local.
El Celeste, entonces, viajó con la intención de “robar” uno de visitante, lo que sería clave para la continuidad de la serie pactada al mejor de cinco juegos. La revancha se disputará el lunes, en el mismo escenario, y el próximo sábado se medirán en Oberá.
Con relación a la actualidad de los equipos, mientras que Alvear finalizó segundo en el TNA1 y luego descansó dos semanas esperando rival para los cuartos, OTC disputó la Reclasificación y el lunes eliminó 3-2 a Banda Norte de Río Cuarto, Córdoba.
Así las cosas, el conjunto chaqueño llegará descansado a la serie, lo que podría ser favorable o no, ya que tal vez esté falto de ritmo tras varios días sin competencia.
En cambio, el equipo obereño sufrió del desgaste de una serie intensa y el cansancio existe, pero también fue logrando la fluidez de equipo necesaria para afrontar una instancia decisiva.
Tampoco se puede soslayar el impulso anímico que logró el plantel Celeste al obtener la clasificación a cuartos final por primera vez, todo un logro para un club con sólo tres años de trayectoria en la categoría.
Además, ambos se conocen a la perfección y el resultado en el primer juego será clave, sobre todo en función a un triunfo visitante, lo que le tiraría toda la presión al local con vistas al segundo chico.
Por el lado de OTC, no sin altibajos, a lo largo de la serie con Banda Norte se prodigó en defensa y en ataque fue de menor a mayor. Andrés Landoni y el norteamericano Francis Nwankwo desnivelaron en la pintura y fueron los más efectivos en ofensiva, salvo en el último juego, donde sobresalieron los perimetrales.
Maximiliano Martín se consolidó como el estandarte en defensa, mientras que Martín Müller y Sebastián Farías mantuvieron la regularidad habitual.
El lunes apareció la mano caliente de Lucas Gornatti, de floja actuación hasta entonces. Será importante que el tirador recupere la confianza para reforzar el perímetro, con lo que el Celeste tendría más armas para luchar ante Alvear.

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.