Quedó definido este viernes el representante correntino que disputará la Liga Argentina de Básquet (LAB), a partir de octubre próximo.
En el segundo partido de la serie final -prevista al mejor de tres-del Provincial de Clubes, que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, Santa Rita de Esquina se coronó campeón y así consiguió directamente la plaza para la flamante competencia, al superar nuevamente a Alvear de Corrientes, 79 a 75.
El goleador del juego resultó el misionero Denis Gómez, en el campeón, con 26 puntos.
El elenco capitalino había perdido el primer juego como local 79-85, por lo que debía ganar sí o sí para aspirar a un desempate, cosa que finalmente no sucedió y el título quedó en Esquina.
Santa Rita se suma a Hindú (Resistencia), Sarmiento (Formosa) y Tirica (Eldorado), para disputar la División NEA, junto al ganador del Repechaje, que podría jugarse en Tokio, del 1 al 3 de julio venidero y del cual también lo jugarán Contadores (Formosa), Social Las Breñas (Chaco) y Alvear (Corrientes).
Contando con Eduardo Schaab (18 puntos) como abanderado y figura, el dueño de casa obtuvo el primer cuarto 22 a 18, aunque la primera parte se iría con los capitalinos arriba 42-39, producto de un buen parcial (17-24).
Así, el equipo de Eduardo Schweizer despertó en el tercero y no quiso dejar margen para que la serie vuelva a Corrientes, por lo que marcó un claro 22-12 (61-54), para después trabajar en cuidar la diferencia y, a pesar de caer en el último (21-18), llevarse el partido, el título y la clasificación a la LAB con el 79-75 del final. En el albiceleste no alcanzaron los 32 puntos de Javier Lagraña.
Por su parte, Unión de Goya se convirtió en el otro equipo que, junto a Alvear, deberán jugar un repechaje para buscar su lugar en el flamante torneo que viene para reemplazar a la Liga Nacional B y que será organizado por la CABB. El triunfo fue por 94 a 85 ante AMAD y también barrió la serie (2-0).
Síntesis
Santa Rita 79 vs. Alvear 75
Santa Rita (79): Eduardo Schaab 18, Gustavo Cáceres 0, Patricio Leguizamón 10, Gonzalo Traverso 11 y Denis Gómez 26 (FI); Ignacio Ocampo 2, Sebastián Benítez 8, Mario Jazmín 4. DT: Eduardo Schweizer.
Alvear (75): Facundo Pérez 4, César Chaparro 15, Jorge Nicolás Zamudio Parry 15, Javier Lagraña 32 y Vicente Briglia 6 (x) (FI); Pablo Pilotti 0, Patricio Mollevi 1, Agustín Revidatti 2 (x) y Guillermo Gálvez 0. DT: Ariel Checenelli.
Parciales: 22-18; 39-42 (17-24); 61-54 (22-12) y 79-75 (18-21).
Árbitros: Néstor Rossi y Gustavo Vallejos.
Estadio: Santa Rita de Esquina.
Fuente: diario Época y redacción Deportes Misiones.




2 comentarios
grande santo querido..el mejor equipo de la provincia lejos!! de punta a punta, nos robaron un partido en Goya pero quedo claro quien era el que mandaba en la provincia, un saludo grande a mis amigos
felicitaciones !!!!!!!! ya estaremos por alla!