A tres meses del inicio de la nueva Liga Argentina de Básquet que reemplazará a la tradicional “Liga B”, los dirigentes Tokio de Posadas y de Tirica de Eldorado no quieren perder el tiempo y por ello ya se encuentran gestionando los aportes de diferentes empresas privadas, como así también el respaldo fundamental del gobierno provincial, para afrontar un presupuesto que ronda los 800 mil pesos para toda la temporada. Además, ambas instituciones ya tienen en carpeta los lugares que deberán reforzar en sus respectivos planteles para tan exigente competencia.
El basquetbol de Misiones se encamina a ingresar en una de las etapas más importantes de su historia. La tierra colorada contará desde octubre con tres equipos que representarán a la provincia en certámenes nacionales: Tokio de Posadas y Tirica de Eldorado competirán en la Liga Argentina de Básquet (ex Liga B), mientras que OTC participará por cuarta vez en el Torneo Nacional de Ascenso.
Y no es poca cosa. Serán dos equipos en la tercera categoría del basquetbol argentino –la más federal- y uno en la segunda, algo inédito para la disciplina “naranja” misionera, ya que en ninguna otra ocasión ha sucedido algo similar en nuestra provincia.
En fin, en la segunda parte del año y comienzos del 2012, Misiones tendrá un buen espectáculo asegurado en la zona sur, centro y norte de la provincia.
Tirica y Tokio ya comienzan a manejar números y refuerzos
Frente a este panorama tan significativo para todo el ámbito basquetbolítico, tanto los dirigentes de Tirica como los de Tokio, ya comenzaron con las respectivas reuniones para ir puliendo detalles en cuanto a números que deberán manejarse en esta nueva etapa.
“Estamos negociando con algunas empresas privadas de la ciudad, pero nuestra participación depende del apoyo del gobierno provincial. Pese a esto somos optimistas, ya que este fin de semana tenemos una reunión importante con gente del gobierno para completar el presupuesto”, manifestó el presidente del club Tirica de Eldorado, Román Queiroz.
A la hora de hablar sobre el posible presupuesto que deberán manejar para toda la competencia, el dirigente indicó que “nosotros calculamos que serían aproximadamente 80 mil pesos por mes, es decir que en 10 meses de competencia el total será 800 mil pesos. Esto incluiría viajes, hoteles, comida, sueldos, alquileres y gastos de partidos en condición de local que ascienden a 4000 pesos”.
Por su parte, uno de los máximos responsables del basquetbol de primera del club Tokio de Posadas, Aldo Grasso, reconoció que “nosotros arrancamos el lunes pasado con las reuniones y en estos momentos estamos armando el presupuesto, y a su vez hablando con algunos jugadores”.
Siguiendo con la línea de los refuerzos que podrían llegar a la entidad japonesa para reforzar el plantel de Juan José Bidarra acotó: “estamos en busca de cuatro jugadores: dos pivotes de jerarquía, un base con experiencia y un alero tirador. Ya estuvimos hablando con algunos jugadores que nos interesan en esas posiciones, pero aún no cerramos nada”.
En ese sentido, Queiroz también aclaró que “nuestra idea es mantener la base del equipo campeón provincial y traeríamos 2 o 3 refuerzos porque Raúl –Tarnowyk- ya es seguro que no va a jugar y habría que ver cual es la situación de los chicos que estudian. En fin, llegarían un pivote, un base o ayuda y un ala pivote”.
Ambas instituciones tienen como objetivo no solo participar en la Liga Argentina, sino que desean hacer un buen papel y mantenerse en la categoría por mucho tiempo, algo que produciría un crecimiento inevitable en el basquetbol de nuestra provincia.
Fuente: Redacción Misiones Basket.



Comentarios recientes