Alvear no consiguió apoyo y se bajó

Las horas decisivas fueron cortadas por lo sano por la máxima dirigencia del Club Alvear de Corrientes que ya decidió que su primer equipo de básquetbol no jugará del Torneo Federal que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol y que desde octubre aparecerá como la renovada tercera categoría del país.
En diálogo con “época”, César Gómez, actual presidente de la institución confirmó que “no se pudo conseguir el apoyo y eso nos llevó a decidir que no vamos a participar del torneo”.
Y agregó el titular del club del barrio Aldana: “Tenemos que ser realistas y no estamos en condiciones de jugar. Quizás comencemos a proyectar nuestra participación desde el próximo año y allí tengamos un panorama un poco más organizado”.
A principios de semana y tras las deserciones de Tirica de Eldorado y Mitre de Posadas, la Región NEA de la competencia no reunía la cantidad de equipos mínimos y eso llevó a la CABB a deslizar algunas invitaciones a los equipos que por méritos deportivos lo merecían.
El presupuesto estimado por el grupo que buscaba confirmar la participación de Alvear rondaba los 20.000 pesos mensuales, por lo que Gómez sostuvo: “Nadie nos aseguraba que íbamos a tener el apoyo y los avales no tenían el respaldo necesario. Solo eran promesas”.
En definitiva Alvear, subcampeón provincial, no participará del certamen y crecen las esperanzas de Unión de Goya (quedó tercero en el torneo organizado por la Federación), para acompañar a Santa Rita de Esquina, campeón correntino y único elenco de la provincia que confirmó su presencia.

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.