Regatas ratificó que “un tropezón no es caída”, pues después del duro revés ante Quimsa (93-79 en Santiago del Estero), se recuperó en gran forma anoche al derrotar 86-79 a Libertad, en Sunchales, en partido de la 6ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. De este modo, el equipo del parque Mitre retoma el envión para no perder el tren vanguardista en la Zona Norte.
En el ganador no tuvo minutos en cancha el juvenil Alejo Montes, mientras que en Libertad el oriundo de Leandro N. Alem, Jonatan Treise, marcó 8 puntos y salidó por cinco faltas.
Para alcanzar el éxito en el estadio conocido como Hogar de los Tigres, fue determinante la aparición de Diego Cavaco, casualmente con pasado en Libertad, al descerrajar un par de triples en los dos minutos finales cuando se venía la arremetida del dueño de casa. Lo del marplatense cobra relevancia porque fueron los únicos lanzamientos que tomó en la noche y nunca tan oportunos, ya que sirvieron para desactivar la reacción de Libertad, que justo había acortado la distancia de diez a tres (65-75…72-75). No obstante, las otras dos patas del éxito regatense fueron Lou Roe y Javier Martínez. El estadounidense se erigió en goleador con 23 puntos y también capturó 7 rebotes; mientras que el paraguayo sumó 22 tantos y repartió 7 asistencias, redondeando valoraciones de +27 y +28, respectivamente.
Libertad, que no contó anoche con Josh Pittman (esguince de tobillo), empezó bien el partido porque dispuso de un Battle dominante en el primer cuarto, donde el pivote estadounidense terminó con 10 puntos y 6 rebotes, que sirvieron para justificar el parcial inicial de 26-20. En el medio, se desarrolló un “concurso de triples” donde en una ráfaga de menos de dos minutos convirtieron sucesivamente desde más allá de 6.75 metros: Johnson, Martínez, Ruiz, Roe y Fernández Chávez. Fue increíble la racha, contestándose uno y otro, hasta que Battle logró despegar a los suyos.
Martínez, con ocho (llegó a 13 en la etapa), tiró del carro en Regatas junto a un nuevo acierto a distancia de Roe (4/5 triples en el primer tiempo) hasta recortar una diferencia que llegó a ser de diez (33-23) para el local en apenas un doble (33-31). Sin embargo, Libertad recuperó oxígeno cuando Treise (ocho) empezó a sumar, porque complementó al tándem Battle-Alloati, para ir al descanso largo arriba 44-38.
Pero la charla del entretiempo de Nicolás Casalánguida surtió el efecto deseado en Regatas, que salió más firme en defensa, faceta en la que también supo plantarse en zona para complicar el juego de Libertad y quitarle injerencia a los internos locales, además de salvaguardar a sus propios hombres grandes, pues Battle exigió mucho en la pintura y cargó de faltas a sus “colegas”. Otra vez Martínez lideró la remontada, acompañó con eficacia Roe y el resto colaboró para revertir la vertiente. Así, Regatas pasó al frente: 59-57.
En los últimos diez minutos el juego creció en emotividad, pero Regatas, más aplomado, sacó una máxima de 75-65 a 3:20. Libertad no tiró la toalla y se puso a tiro (72-75, restando 2:10) con el esfuerzo de Battle y la regularidad de Johnson. Sin embargo, fue entonces cuando Cavaco le dio vigencia a la “Ley del ex” y castigó con dos triples letales para festejar en el Hogar de los Tigres.
Fuente: diario Época.




Comentarios recientes