Oberá Tenis Club regresó de la gira por Entre Ríos con un balance equilibrado en los resultados, que incluyó una derrota y una victoria. Luego de la derrota en Paraná, ante Echagüe (86-82), el domingo por la noche recuperó la alegría al ganarle 84 a 80 a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay.
El partido fue válido por la octava jornada de la primera fase, de la zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y significó la quinta victoria del equipo “Celeste” en siete partidos, que lo ubica en las posiciones como el único escolta de Alvear y Unión Progresista de Villa Ángela.
El equipo local tuvo un gran comienzo, que le permitió sacar una buena ventaja (20-9), con los aportes de John Thomas y Emilio Domínguez. Pero OTC levantó la producción de la mano de Mariano Cerutti y Francis Nwanko, para achicar la distancia (20-16), aunque Rocamora pudo marcar sobre el final para cerrar el primer cuarto 22 a 16.
En la continuidad, la velocidad del “Celeste”, sumada a la efectividad de Matías Fioretti, fue clave para empatar el partido (27) en tres minutos. En ese período el local no tuvo respuestas, le costó mucho perforar la defensa de OTC. Fue por eso que el equipo obereño pasó a ganar 38-37. Aunque antes de terminar el segundo parcial reapareció el norteamericano Thomas y Matías Novello para despacharse con dos triples, para recuperar el liderazgo y un poco de tranquilidad de cara al complemento, con cuatro puntos de ventaja (43-39).
En el segundo tiempo, “Tenis” salió a jugar con una defensa personal que incomodó a Rocamora. Y esa estrategia le dio buenos resultados y pasó al frente 47-43. Para colmo, Rocamora se apuró, no tuvo buena resoluciones y sumó muchas pérdidas. Y por si esto fuera poco, apareció la puntería de larga distancia de Lucas Gornatti, para estirar la luz a ocho puntos (57-49) a falta de 3m50s. Y parece que fue contagioso, ya que OTC lo tapó a triples, para quedar mucho mejor parado de cara al último cuarto, tras cerrar el tercero 67-56.
Ese parcial de 28-13 en el tercer período, favorable a los misioneros, terminó siendo determinante, más allá del esfuerzo, las mejoras y el acercamiento del dueño de casa. Un triple de Ghirardi achicó a tres la diferencia (66-69), a falta de 4m, pero eso fue lo que más cerca que estuvo el cuadro dirigido por Martín Amden, porque el equipo dirigido por Eduardo Pfleger no falló en el cierre y se trajo el triunfo a Misiones.
Fuente: Primera Edición.




Comentarios recientes