Las próximas 48 horas serán decisivas para definir la continuidad o no del extranjero Francis Nwankwo en el plantel del Oberá Tenis Club con vistas al inicio de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.
Tal como se informó a finales de diciembre, el posible alejamiento del norteamericano se debe exclusivamente a dificultades financieras y genera gran incertidumbre en el cuerpo técnico Celeste, ya que se trata del jugador más regular de la temporada.
A principios de la actual campaña una importante empresa privada se comprometió a solventar el costo del salario de Nwankwo, lo que finalmente no concretó y ahora pone un serio interrogante sobre su continuidad en el club.
“Es muy bueno como persona, jugador y compañero. Siempre muy profesional y educado. La verdad es que armamos el equipo pensando en él, pero hoy no sabemos si lo vamos a tener para el TNA-1”, reconoció el técnico Eduardo Pfleger.
De todas formas, se mostró “muy optimista y la dirigencia también en que pueda seguir en el equipo”.
Lo cierto es que más allá de la ilusión del DT, por estas horas la dirigencia de OTC afronta enormes dificultades para reunir el presupuesto necesario para sostener el contrato del extranjero.
Antonio Lindstrom, presidente de la subcomisión profesional de básquet del OTC, explicó que “ahora estamos en contacto con el intendente para que nos dé una mano, al menos que nos ayude a gestionar ante el sector privado parte de los recursos que necesitamos”.
Indicó que el jugador se encuentra de vacaciones en su país natal y mostró predisposición para continuar en la entidad.
“Para el sábado queremos tener una definición y que el lunes esté entrenando acá para jugar el viernes. Esperemos lograr el aporte porque es un jugador muy importante”, subrayó Lindstrom.
De concretarse dicho alejamiento el conjunto obereño perdería a su mejor jugador en lo que va de la temporada, donde en 18 juegos disputados promedió 17.3 puntos y 7.8 rebotes por partido.
Amistoso con Tokio
En la noche del martes OTC disputó un amistoso ante Tokio en Posadas, con resultado favorable 84 a 66 para el conjunto visitante.
Más allá del marcador, anecdótico en un partido de pretemporada, el entrenador Celeste ponderó ciertos aspectos, como el aporte de Eduardo Gamboa, quien se sumó al plantel en reemplazo del lesionado Mariano Ceruti.
“Con Gamboa tuvimos otro ritmo. Me gustó la intención de correr y ser agresivos en defensa. La verdad que no se podía estar en el estadio por el calor que hacía y en el entretiempo salimos a la calle porque no se podía estar adentro”, comentó como dato anecdótico.
Por el clima extremo, la rotación del Celeste fue más larga de lo habitual y al final el local pudo achicar la desventaja.
El TNA-1 comenzará mañana, pero OTC tendrá fecha libre; mientras que el viernes 20 visitará a Unión Progresista y el 27 recibirá a Estudiantes de Concordia.
Fuente: territoriodigital.com




Comentarios recientes