«

»

Imprimir esta Entrada

Eduardo Gamboa: “Fue un trabajo de equipo”.

Tras el triunfo sobre Estudiantes, OTC volvió ayer a las prácticas. El “Tucu” Eduardo Gamboa hizo un análisis de la victoria y dijo que fue “un trabajo de equipo”.
La victoria que obtuvo el Oberá Tenis Club sobre Estudiantes de Concordia, por 95 a 75 el último viernes por la tercera fecha del TNA-1 Norte, dejó a la vista la regularidad y el buen rendimiento que tuvo el equipo.
Curiosamente, durante la primera fase, el equipo se había mostrado muy irregular en algunos partidos jugados como local, lo que derivó en tres derrotas y generó cierto grado de preocupación.
Sin embargo, eso cambió ante los entrerrianos, porque a excepción del segundo cuarto, en los otros tres parciales el equipo se mostró concentrado y con buenos porcentajes de efectividad.
El entrenador y los jugadores coincidieron en el análisis de los factores que los llevó al triunfo. “Hicimos un buen trabajo de equipo, por eso ganamos por esa diferencia”, remarcó el goleador Eduardo Gamboa. Aunque reconoció que si bien jugaron un buen primer cuarto “el segundo fue muy malo porque nos hicieron 30 puntos y eso no tenemos que permitir, tenemos que jugar a 14 o 16 puntos por cuarto”.
Pero, agregó, “en el segundo tiempo jugamos más concentrados y eso fue la clave para la victoria”.
Por su parte, el pivote Pablo Rizzo, quien jugó uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada, marcó que hubo “mucha actitud” y reconoció que “como local no podemos perder”.
Y, en la explicación a la victoria, agregó: “hicimos una mini pretemporada después del receso, en la cual ajustamos varias cosas para esta etapa. El partido anterior (NdR: frente a Unión Progresista) no jugamos mal, pero no faltó un poco. Ahora hicimos las cosas mejor y se dio el resultado”.
A su tiempo, el entrenador Eduardo Pfleger, indicó que el resultado positivo llegó porque “el equipo tuvo compromiso a la hora de jugar”. Y precisó que hubo “un buen ensamble, orden y fuimos contundentes arriba. Además, la defensa nos dio mucho en el primer cuarto y en el tercero”.
También expresó que el equipo tuvo “la dinámica que buscábamos con la rotación, porque el aporte desde el banco nos brindó muchos puntos de contragolpe, que es lo que necesitábamos, que no lo teníamos”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2012/01/31/eduardo-gamboa-fue-un-trabajo-de-equipo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>