Oberá Tenis Club aguarda rival para el cruce por los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, que será Unión de Sunchales o la Asociación Italiana de Charata, Chaco.
La serie de playoffs comenzará el 23 del corriente, se jugará al mejor de cinco partidos y el Celeste tendrá la ventaja deportiva y podrá cerrar como local en caso de un eventual quinto juego.
El viernes se jugará la última fecha de la segunda fase del TNA-1 y el equipo obereño tendrá fecha libre.
En cuartos de final los cinco equipos del TNA-1 Norte se medirán ante los tres mejores del TNA-2 Norte, por ello la importancia de las posiciones finales pensando en los cruces que otorgarán un ascenso.
Más allá de los resultados de esa última jornada, que servirá sólo para determinar las posiciones finales de cada equipo, el representante misionero finalizará tercero en el TNA-1 Norte, enfrentando en playoffs al sexto de la zona (Unión o Italiana), es decir el equipo que termine mejor ubicado en el TNA-2.
En el TNA-1, Unión Progresista de Villa Ángela ya tiene asegurado la primera posición, ya que gane o pierda el clásico del viernes ante Alvear, no se moverá del quinto puesto.
Por otra parte, el juego entre Estudiantes de Concordia y San Isidro de San Francisco definirá el segundo y el cuarto lugar.
El ganador terminará como escolta del líder Progresista y el perdedor quedará cuarto en las posiciones.
En tanto, en el TNA-2, Unión quedó como líder luego de ganarle el lunes por la noche como visitante a Italiana en tiempo suplementario, pero hay sólo un punto de diferencia entre ambos y el equipo santafesino quedará libre el viernes, en el cierre de la fase regular.
Así las cosas, si Italiana le gana el clásico a Española el viernes, finalizará primero y será rival de OTC. Pero si cae igualará en puntos con Unión y le cederán ese primer puesto porque perdieron los dos partidos jugados entre sí y el elenco santafesino será el rival del Celeste en busca de las semifinales.
Una vez definidas las posiciones finales, los cinco del TNA-1 se cruzarán con los tres primeros del TNA-2 y se acomodarán del 1º al 8º puesto.
Ante cualquiera de los dos rivales OTC tendrá ventaja de localía, por lo que el 23 y el 25 de marzo estaría comenzando la serie como local.
OTC ganó todos sus partidos como local en el TNA-1, pero perdió en todas sus presentaciones fuera de Oberá, por lo que deberá mejorar ese aspecto si pretende ser candidato al ascenso.
Fuente: territoriodigital.com




Comentarios recientes