Segunda semifinal de OTC ante Unión

Segunda semifinal de OTC ante UniónCon sobradas razones motivadoras por el buen arranque de la serie, Oberá Tenis Club recibirá esta noche a Unión de Sunchales, Santa Fe, en el segundo juego de playoffs por semifinales del Torneo Nacional de Ascenso zona Norte.
El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio del Celeste, con el arbitraje de la terna integrada por Raúl Lorenzo, Ariel Tosello y Maximiliano Moral.
El martes el conjunto obereño se impuso 86 a 69 y puso la serie 1-0 a su favor. Por ello, un triunfo esta noche le daría aire para buscar la clasificación como visitante, aunque de ser necesario, un quinto y decisivo juego se disputará en Oberá.
De todas formas, en el inicio de la serie el Celeste dejó una gran imagen colectiva y ratificó la superioridad que en los papeles tenía sobre el elenco santafesino, que dispone de un plantel más corto.
Pensando en lo que viene, no es un dato menor que a partir de esta noche OTC contará con su extranjero Francis Nwankwo, quien se perdió el primer chico por una suspensión. Unión tampoco lo tuvo al norteamericano De Andre Coleman, quien tras pasar los cuartos de final regresó a su país natal por problemas familiares.
Al menos esta noche, Coleman volverá a estar ausente, mientras que Nwankwo será el plus del elenco local. Más allá de ello, el peor error que podría cometer el plantel local sería confiarse, y así lo entienden.
En el inicio de la serie el dueño de casa se esforzó en defensa y tuvo varias vías de gol, entre ellas el contragolpe, precisamente por la intensidad para cuidar su propio canasto.
El escolta Lucas Gornatti fue el goleador del juego con 21 puntos, con 2 de 4 en triples y 6 de 6 en dobles. El capitán completó su planilla con 4 asistencias y 3 rebotes.
Por su parte, el alero Maximiliano Martín cumplió con creces en los dos costados de la cancha: sumó 17 tantos, 6 rebotes y 5 recuperos, un fenómeno en defensa.
En tanto, el pivote Pablo Rizzo fue titular por primera vez debido a la sanción de Nwankwo y cumplió con 14 puntos y 4 rebotes.
Pero la figura fue el equipo, ya que todos se prodigaron en defensa y sumaron sus puntos, tal el caso de Facundo Mendoza, que poco a poco va sumando minutos y concluyó con 6 tantos y 5 rebotes. Hoy, el mérito del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Pfleger es que todos los jugadores se sienten protagonistas y el que ingresa aporta en función colectiva.
Con relación al primer juego, Gornatti destacó: “Nos pasamos la pelota y pudimos tomar tiros claros. Hicimos muchos puntos de contragolpe y eso es mérito de la defensa. Defendimos muy bien, salvo el final cuando ellos tomaron tiros solos, pero el partido ya estaba quebrado”.
Sobre la continuidad de la serie destacó la importancia de “no relajarnos porque ahora van a salir más agresivos en defensa. Pero con la vuelta de Francis tenemos un plus, debemos defender duro y sabemos que adelante las cosas van a salir”.

La vuelta de Nwankwo
Según determinó el martes el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC), Nwankwo sufrió una fecha de suspensión y esta noche será de la partida.
El jugador envió su descargo a la AdC y antes del partido el club recibió la sentencia firme: una fecha, más una multa económica.
Eduardo Pfleger recibió aliviado la noticia ya que volverá a contar con Francis para el juego de hoy.
Francis había tenido una actitud equivocada con su compañero Martín Müller, al reaccionar mal ante una situación del partido. Ante eso, los árbitros le cobraron dos faltas técnicas y debió dejar la cancha.

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.