Sin margen de error tras dos derrotas consecutivas, Oberá Tenis Club recibirá esta noche a Argentino de Junín, Buenos Aires, en el tercer juego de la Reclasificación del TNA por el segundo ascenso a la Liga Nacional A.
El partido se disputará desde las 22, en el estadio del Celeste, con el arbitraje de la terna integrada por Pedro Hoyo, Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
Ante lo decisivo del encuentro, el mismo será televisado en vivo y directo a todo el país por la señal alternativa de TyC Sports.
Con un triunfo más Argentino lograría el ascenso, mientras que OTC está obligado a vencer para descontar el 0-2 y acceder a un cuarto juego, que se disputaría el domingo en el mismo escenario. De ser necesario, el quinto y decisivo punto se jugaría el próximo miércoles en Junín.
Tiempo de revertir la racha
Hasta aquí la serie fue muy pareja, con triunfos del conjunto bonaerense como local. En el primero se impuso 82-78 y en el segundo 67-59.
Con similares porcentajes de cancha, tal como ocurrió en el cruce anterior entre ambos, también en esta instancia Argentino impuso superioridad en la pintura y complicó con los rebotes ofensivos, obteniendo muchas segundas opciones.
Dicho aspecto debe corregir el equipo que conduce Eduardo Pfleger para tener chances. Ya se midieron en semis por el primer ascenso y cada uno ganó sus partidos de local, un aspecto que siembra optimismo en los hinchas obereños que esta noche prometieron colmar el estadio.
En los primeros juegos en Junín el local arrancó mejor y OTC remó de atrás. En el primer Argentino se impuso 30-19 en el cuarto inicial, lo que resultó determinante al final, más allá de que OTC ganó los otros tres parciales.
En el segundo juego, el primer cuarto fue 21-14 a favor del dueño de casa, una luz de ventaja que se mantuvo hasta el cierre.
La clave: la concentración
Así las cosas, el cuerpo técnico obereño hizo hincapié en la concentración e intensidad defensiva desde el inicio, para no permitir del despegue del rival; además del cerco defensivo para no ceder segundas opciones.
Para esta noche, las entradas anticipadas podrán adquirirse en la secretaria del club, por la calle Berutti, hasta las 12.30: las generales a 30 pesos y las plateas a 40.
Después, a partir de las 20, en la boletería del estadio a 40 pesos las generales y 50 las plateas.
Fuente: territoriodigital.com




Comentarios recientes