«

»

Imprimir esta Entrada

Denis Gómez en el plantel definitivo de Corrientes

Corrientes tiene a su plantel confirmado de cara al 78º Campeonato Argentino de Básquetbol que se jugará en la provincia del Chaco entre los días 2 al 9 de junio próximo. Y tras semanas de trabajo, el cuerpo técnico del seleccionado correntino tuvo incertidumbres a la hora de confirmar a sus doce jugadores en la lista de buena fe que fue presentada ayer antes del vencimiento del plazo impuesto por la organización.
El obereño Denis Gómez, actualmente en Santa Rita de Esquina, figura en la nómina definitiva.
Más allá de la ilusión que generó la presencia del goyano Federico Kammerichs, las bajas llegaron en forma inesperada con la negativa también de Fabián Ramírez Barrios.
Kammerichs, que recientemente culminó su temporada en la Nueva Liga de Básquetbol de Brasil quedando eliminado en semifinales con Flamengo, fue la primera baja considerable y que el propio entrenador Eduardo Schweizer se lo comunicó al resto de los jugadores que venía trabajando intensamente hace cuatro semanas.
Asimismo, Ramírez Barrios se encuentra con un fuerte estado gripal, lo que no le permitirá tampoco ser parte de este proceso con tan pocos días de margen para el debut (el sábado desde las 19:30 ante Santiago del Estero, último campeón).
El plantel trabajó ayer en dos turnos y en horario vespertino volvió a moverse en el estadio de Regatas, donde quedó oficializada la docena de jugadores que representará al básquetbol correntino en esta edición del “más argentino de los campeonatos” después de siete años (descendió en el torneo de Misiones en 2005).
De esa manera, Schweizer confirmó a los siguientes doce nombres: Gustavo Mascaró, Raúl Serantes y Sergio Zacarías (todos de Hindú Club de Resistencia), Diego Checenelli (Alvear de Corrientes), Patricio Leguizamon y Cristian Rausch (ambos de Sportiva Esquinense), Luciano Pozzer y Denis Gómez (los dos de Santa Rita de Esquina), Rubén Insaurralde (Sarmiento de Resistencia) además se de Gustavo Sena (arrancó la temporada del Torneo Federal de Básquetbol para San Martín de La Rioja) Marcelo Melogno (Huracán de San Jorge) quienes fueron confirmados ayer.
La agenda de trabajos tendrá continuidad hoy con otros dos turnos en cancha de San Martín de Corrientes, además de la práctica matutina del viernes en el mismo escenario, previo al viaje a la ciudad de Resistencia donde quedarán concentrados antes del debut.
Agenda total
La primera fecha de esta competencia que reúne a dos seleccionados provinciales, se jugará el próximo sábado 2 de junio y por la Zona “A” (que se juega en el Club Sarmiento de Resistencia) los partidos serán: 17:30, Córdoba vs. Neuquén; 19:30, Santiago del Estero vs. Corrientes y 22, Chaco vs. Mendoza.
Asimismo, por la Zona “B” (con sede en Acción de Sáenz Peña), los juegos serán: 17:30, Tucumán vs. Tierra del Fuego; 19:30, Capital Federal vs. Entre Ríos y 22, Santa Fe vs. Buenos Aires.
Por su parte, la agenda del seleccionado de Corrientes para los encuentros siguientes será: vs. Neuquén (domingo 3 a las 18), vs. Mendoza (el día lunes 4 a las 18), vs. Chaco (martes 5 a las 22) y la fase clasificatoria se cerrará ante Córdoba (el miércoles 6 de junio a las 20).

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2012/05/31/denis-gomez-en-el-plantel-definitivo-de-corrientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>