Corrientes no pudo con Neuquén en el Argentino

Corrientes no pudo conseguir su primera victoria del torneo en la segunda jornada de la Zona “A” del 78º Campeonato Argentino de Básquetbol que se disputa en el estadio “Alejo Gronda” del Club Samiento de Resistencia. Perdió 86-63 ante Neuquén, que tuvo una jornada inspirada de los experimentados Bruno Gelsi y Mario Sepúlveda.
El equipo de Eduardo Schweizer quiso mantener el ritmo que casi sorprende a Santiago del Estero en la primera noche, pero ayer pagó caro el desgaste y lo sufrió en el segundo tiempo.
La misma mentalidad pero con una actitud defensiva marcada comenzó Corrientes a jugar su partido clave en este grupo, siempre pensando en mantener la categoría para el Argentino 2013. Esto fue meritorio en los primeros minutos porque el equipo correntino supo sostener el bajo goleo y encontró respuestas en las ofensivas rápidas, corriendo con Serantes y Mascaró. Así sacó provecho con el 7-1 en el marcador a los 3’, lo que le permitió controlar con inteligencia el juego.
En Neuquén, los aportes y la experiencia de Bruno Gelsi y Mario Sepúlveda le daban la reacción en el momento justo para tener un cierre más ajustado, que sólo lo supo destrabar el cordobés Mascaró con 5 puntos seguidos (y cerrar 20-15 arriba para los correntinos).
El segundo cuarto, lo tuvo otra vez al equipo correntino con la seguridad de su juego en media cancha y logró plasmar en el rectángulo los movimientos de Meza y Gómez en el juego interior.
Así sacó la máxima distancia en el score (27-18) y fueron esos pocos minutos de los segundos diez minutos del partido antes soportar la presión rival, reacción neuquina que provocó pérdidas de balones en Corrientes y revirtió juego y marcador en pocos minutos. Pasó a ganar el equipo de Mauricio Santángelo (27-29 a 2’ del descanso más largo).
A partir de allí todo fue mucho más parejo y quedó mejor parado Neuquén con su rol defensivo y el juego de Gelsi y Sepúlveda haciendo lo que mejor rédito le daban: el juego del perímetro de Neuquén lanzó 7-18 de tres en el tercer cuarto.
Fueron los peores minutos del trámite correntino, porque se vio asfixiado por el juego del rival y Eduardo Schweizer no encontraba respuestas en la banca.
Allí fue cuando Neuquén controló las acciones y sacó distancias en el marcador. Puso el score 52-42 en los instantes finales del período ante los desacoples defensivos de los litoraleños.
En el cuarto final, Neuquén le daba continuidad a su cosecha y con un doble de González en la pintura y otro triple de Gelsi aumentaba sus chances de cerrar el juego (59-47) y ponía en riesgo cualquier reacción correntina.
A Corrientes le costaba mucho intentar trabajar el partido, encontraba enfrente a Neuquén con minutos de orden den defensa y sólo abusaba de sus tiros externos como muestra de desinteligencias.
Incluso Santángelo continuaba moviendo la banca y siempre con resultados para acoplarse a la tarde goleadora de Gelsi y Sepúlveda y encontrar la máxima del partido: 77-50 con 4’ todavía por jugar.

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.