«

»

Imprimir esta Entrada

Ricardo De Cecco será el técnico de OTC

Los dirigentes de la Subcomisión de básquet profesional del Oberá Tenis Club acordaron las condiciones y confirmaron que el salteño Ricardo De Decco, de 48 años, será el entrenador en la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
Al mismo tiempo, expresaron que acordaron la incorporación del escolta Emiliano Agostino, de 28 años y 1,91 metro, como el primer jugador del próximo plantel.
De Cecco tiene 48 años y es oriundo de Salta. En la última temporada dirigió al club Echagüe de Paraná, con un record de 14 victorias y 16 derrotas, en 30 partidos.
En su trayectoria como entrenador tuvo dos etapas en ese club entrerriano, también registró un paso por Alma Junior de Esperanza (Santa Fe) en el TNA y además fue asistente de Gonzalo García en el club Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero), en las temporadas 2008/09 y 2009/10 de la Liga Nacional.
De Cecco será el cuarto entrenador de OTC en la quinta temporada en el TNA; luego de José Luis Pisani, Álvaro Castiñeira y Eduardo Pfleger.
Por su parte, Emiliano Agostino se convirtió en la primera ficha mayor del plantel 2012/13. De 28 años y 1,91 metro, puede jugar como escolta o alero y el último club fue Huracán de Trelew, en el TNA.
En el equipo chubutese registró 33 partidos, con un promedio de 29,1 minutos; 13,7 puntos; 53,2% en dobles y 75,7% en libres.
En su carrera también jugó en San Martín de Corrientes (TNA), Gimnasia y Esgrima La Plata (TNA, 2006/07 y 2008/09), Estudiantes de Bahia Blanca (Liga A, 2009/10), Argentino de Junín y Ciclista Olímpico, también en la LNB.
Con Gimnasia, Agostino jugó en Oberá en 2009. Esa noche GELP le ganó a OTC 80 a 73 con 24 puntos del escolta, que fue una de las figuras.
Por otro lado, desde el club también indicaron que hicieron una oferta para renovar el vínculo con Maximiliano Martín y Andrés Landoni, por lo que ahora tendrán que esperar la respuesta del escolta y el pivote.
De esta manera, OTC empezó a conformarse para una nueva temporada, luego de la mejor, donde finalizó en la tercera posición, detrás de los ascendidos Unión Progresista y Argentino (Junín).

Fuente: Cancha Neutral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2012/06/30/ricardo-de-cecco-sera-el-tecnico-de-otc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>