Misiones debuta ante Salta por el Promocional

Misiones debuta ante Salta por el PromocionalEl seleccionado misionero de básquet se medirá esta noche ante su par de Salta, por la primera fecha del Promocional Zona Norte que se disputará en La Rioja y otorgará una plaza al Campeonato Argentino del próximo año.
El partido comenzará a las 20.45 en el estadio del Club Facundo de la capital riojana. Mañana, desde las 19.30, Misiones se medirá ante Jujuy; y el cierre de la participación será el domingo frente al local, La Rioja, desde las 21.
El plantel está integrado por Junior Peralta, Franco Gerosa, Adrián Almeida, Francisco Stassi, Facundo Barreyro, Leandro Ruiz Díaz, Víctor Jourdan y Luciano Garrone.
El cuerpo técnico es encabezado por el entrenador Juan José Bidarra, secundado por Lucas Zurita como asistente y Leandro Santa Andrea como preparador físico.
Si bien en principio el cuerpo técnico conformó una lista de 25 jugadores, con el correr de los días la mayoría desistió argumentando diferentes cuestiones personales, laborales y de estudio.
De esta manera, el plantel de la tierra colorada será un equipo prácticamente juvenil, con la salvedad de Almeida y Ruiz Díaz, las únicas fichas mayores.

Los chicos se la juegan
“Hay que felicitar a estos chicos que asumieron el compromiso de ir. Somos los que estamos y lo tomamos con mucha responsabilidad, porque si no jugamos nos puede caer una sanción económica, además de no volver a jugar el Promocional el año que viene”, señaló Bidarra en la previa.
El cuerpo técnico aprovechó los días de entrenamiento para fijar un criterio de juego, que pasará por una defensa intensa y la salida rápida, aprovechando la juventud del equipo.
“Tenemos que correr mucho y trabajar en defensas cambiantes, con zonas sobre todo, porque no tenemos mucho recambio. Hay que aprovechar el juego rápido y por ello estuvimos trabajando mucho en transiciones”, explicó.
Sobre los rivales definió a local La Rioja como al candidato y a Jujuy como el rival a vencer.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2012/07/06/misiones-debuta-ante-salta-por-el-promocional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }