Daniel Tabbia jugó en la primera de Atenas

Daniel Tabbia jugó en la primera de AtenasAtenas superó a Instituto de Córdoba 80 a 76 en el encuentro amistoso jugado este miércoles por la mañana en el Polideportivo Cerutti, que les sirvió a ambos equipos que se encuentran realizando la pretemporada para ajustar detalles de la misma.
El encuentro tuvo por objetivo tomar ritmo de competencia antes de sus respectivos torneos, el Griego se impuso en un partido de muchas imprecisiones y muy intenso.
El primer cuarto lo ganó Atenas por 19 a 17, aunque se fue al entretiempo perdiendo por 40 a 36. El tercer cuarto terminó con un 61-57 para la Gloria, donde se destacaron Martina y Gallo. En el Griego sobresalió Guaita, con 19 puntos y jugó el posadeño Daniel Tabbia, ex Tokio.
Bruno Labaque, Javier Bulfoni, Alexis Elsener, Mariano Fierro y Diego Guaita fue el quinteto titular que puso en cancha Alejandro Lotterio, siendo el goleador del juego el ala pivot Diego Guaita con 19 puntos.
Por el griego marcaron: Guaita 19 , Bulfoni 13, Elsener 12, Aprea 11, Fierro 10, Labaque 8, Ligorria 2, Prieto 2, el misionero Daniel Tabbia 2 y Colli 1.
Al finalizar el intenso juego, Alejandro Lotterio dio su impresión “A nosotros nos sirvio para ir tomando ritmo; lo vi bien al equipo en la faz ofensiva, pero tuvimos muchos errores, a veces infantiles en defensa, debemos seguir trabajando para pulir los mismos”
Luego del partido, el plantel de Atenas se traslado al gimnasio Crol, para realizar trabajos de recuperación en pileta.

Goleador ante Hindú
Con una gran actuación del pivote Javier Tuja (jugador más valioso y goleador del partido con 37 puntos), Hindú se impuso como local en superior a su clásico rival Atenas 88 a 84 por la sexta fecha de la Zona Campeonato “Rubén Magnano” de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. En Atenas el más efectivo fue el misionero Daniel Tabbia, con 29 puntos. Previamente, los dirigidos por “el Pocho” Caro habían ganado en Sub 17 (65-63).
El clásico entre Hindú y Atenas tuvo alternativas muy cambiantes en todo su desarrollo porque empezó mejor el verde de barrio General Bustos, que en base a velocidad y aprovechando las ventajas defensivas del local ganó el primer tiempo por 50 a 37 (29-19 el parcial).
En esos veinte minutos Atenas marcó diferencias a través de la efectividad del misionero Daniel Tabbia (goleador de su equipo con 29 puntos – 3 triples) y la movilidad de Bruno Colli, más los aciertos de Tomas Ligorria cuando le tocó ingresar desde el banco.
Por aquel entonces, Hindú fue un cúmulo de voluntades dispersas, con mucho amor propio, pero cero ideas y entonces lo suyo fueron arrebatos individuales de Lucas Whelan y Javier Tuja, que por supuesto no le alcanzaron para frenar el ímpetu griego.
Pero la historia comenzaría a cambiar en el tercer cuarto, cuando Atenas entró en un cono de sombras, tan es así que en esos diez minutos apenas hizo 13 puntos, mientras que Hindú anotó 26, siendo esto una prueba elocuente de que el partido había cambiado radicalmente de dueño.
¿Y cuál fue el motivo para que el partido cambiara tanto?, y en ese sentido se puede decir que la razón fue la decisiva participación del interminable Javier Tuja, que en los dos últimos cuartos marcó 25 puntos (1 triple) del total de los 37 que anotó en todo el partido.

Sintesis
HINDÚ (88): Díaz Battán 4, L.Whelan 18, Tejada 3, Saiz 9 y J.Tuja 37 (FI) Caballero 2, Vaulet 8, A.Tuja 7. DT: Juan Pablo Caro.
ATENAS (84): B.Colli 10, Zurschmitten 7, Tabbia 29, Molinari 6 y Barroso 0 (FI) Svoboda 3, Borioni 6, Ligorria 21, Rossini 0 y Prieto 2 (FI). DT: Mauricio Ronzoni – AT: Martín González.
Parciales: 1º cuarto) Hindú 18 – Atenas 21, 2º) 37-50 (19-29), 3º) 62-63 (26-13) y 4º) 88-84 (26-19).
Salieron por faltas: A.Tuja (H), Molinari (A) y Barroso (A).
MVP y goleador (37 puntos): Javier Tuja (H).
Árbitros: Daniel Saravalli y Diego Palma.
Cancha: Hindú.

Fuente: Interbasquet Córdoba.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2012/08/23/daniel-tabbia-jugo-en-la-primera-de-atenas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }