El elenco “rojinegro” comenzó de la mejor manera la segunda fase del torneo. Apabulló a Echagüe de Paraná por 94-52 y alcanzó su séptima victoria al hilo en la temporada -su récord histórico-. Con puntaje ideal, el equipo de D’Angelo saca ventajas en la Zona Norte.
El arranque esperado en esta Zona Norte tuvo San Martín de Corrientes que estiró a siete las victorias consecutivas y se mantiene como único invicto de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Ayer venció claramente a Echagüe de Paraná, por 94-52, igualando su diferencia histórica conseguida en esta categoría y rompiendo la racha positiva que sumaba seis festejos en final.
Otra noche ideal para cerrar esta primera fecha de la segunda fase de la competencia, donde Pablo D’Angelo pudo fortalecerse en lo más alto de las posiciones y seguir ilusionándose con un arranque ganador.
Y desde el primer momento marcó diferencias ante el elenco paranaense, con el regreso del base Ramiro Iglesias (no estuvo en el encuentro pasado por un problema en uno de sus ojos) y el goleo del extranjero James Gordon.
Sin equivalencias, el local impuso su defensa y encontró sus ofensivas para tomar distancias en el marcador desde los primeros instantes. El 18-4 del score anticipaba un partido de dominio “santo” y pocas luces en la visita.
Así fue como San Martín fue tomando distancias e incluso aportaba variantes a la ofensiva. El primer tiempo se lo llevó tras aprovechar las ventajas que daba un rival apático y errático: San Martín se llevó el parcial del PT por 48-25, con un 38% de los tiros de cancha para Echagüe.
Eso resolvió el pleito en este inicio de la Zona Norte, ante un rival que nunca reaccionó y se vio superado por un rival que muestra con creces sus intenciones.
San Martín dominó los instantes finales y además pudo igualar su mayor diferencia en el historial (por 42 puntos le había ganado a Española de Charata, 89-47 en la temporada 2010/2011).
Así también logró su séptima victoria en forma consecutiva y pudo quebrar la racha positiva más importante que arrastraba en la categoría, de 6 triunfos el fila (en entre febrero y marzo de 2009).
Mucho para un equipo que ilusiona.
Fuente: diario Época.
Comentarios recientes