«

»

Imprimir esta Entrada

Misiones ante Córdoba, la semifinal del U-17

Misiones ante Córdoba, la semifinal del U-17Las semifinales del XX Argentino U-17 de básquetbol se disputarán este viernes en el “Parque Angel Larrea” de Pico FBC.
Desde las 18, Misiones (primero de la Zona “A”) se enfrentará ante Córdoba (segundo de la Zona “B”), mientras que a las 20, Capital Federal se medirá ante Santa Fe, el primero de la Zona “B”.
Los mediterráneos son los últimos bicampeones, Jujuy 2010 y Santiago del Estero 2011 y cuentan en sus filas con Juan Pablo Vaulet, un jugador que ya jugó en los seleccionados nacionales U-15 y U-17, al igual que el misionero Gabriel Peralta, y que ya estuvo en campus como el de Puerto Rico, donde los agentes de la NBA asisten para observar futuros jugadores de la elite del baloncesto mundial.

Zona “B”: Córdoba a semifinales
El seleccionado de Córdoba superó anoche a su similar de Río Negro por 83 a 77 y logró la clasificación a las semifinales del Campeonato Argentino de la categoría, que se está disputando en nuestra provincia.
Por la última fecha de la Zona “A”, que se desarrolló en Santa Rosa, los cordobeses debieron luchar más de la cuenta para vencer a los rionegrinos, que dieron pelea hasta los minutos finales.
La quinta fecha de este grupo no se pudo disputar en forma íntegra en el gimnasio del club Belgrano, ya que éste se vio afectado por la lluvia que cayó ayer en esta ciudad. Por este motivo, la jornada se trasladó al gimnasio de Estudiantes, por lo que los juegos se vieron retrasados en su programación.
El goleador del conjunto cordobés fue Juan Vaulet, con 24 puntos; mientras que el mejor de los rionegrinos fue Federico Giarrafa, quien terminó con 27 tantos.
Por su parte, Santiago del Estero le ganó a Mendoza por 82 a 70 y le quitó toda posibilidad de avanzar a las semifinales. El goleador del partido fue el santiagueño Mauricio Corzo, quien anotó 30 puntos, además de aportar 12 rebotes.
Mientras que en el cierre de la jornada, Santa Fe venció 74 a 67 a Buenos Aires y se adjudicó el primer lugar de la zona.
El conjunto santafesino hizo la diferencia en el segundo cuarto con un enorme trabajo de Andrés Ottolini (ex Selección Nacional U15 y U16), autor de 13 puntos en ese periodo. Los dirigidos por Gabriel Tomasetti ganaron 22 a 9 ese parcial, lo que les permitió llegar al entretiempo con una buena ventaja (38-27). En el reinicio del partido, Santa Fe llegó a sacar hasta 14 puntos de renta tras un triple de Sebastián Chianea. De todas maneras, Buenos Aires se recuperó hasta ponerse a sólo 2 puntos (47-45) con dos libres de Guillermo Romero. A pesar de que los santafesinos estiraron la ventaja hasta 10 puntos en el cuarto final, Buenos Aires luchó y tuvo chances de ganarlo hasta el final. De todas maneras el esfuerzo no alcanzó y Santa Fe se quedó con el último boleto a semifinales.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2012/11/30/misiones-ante-cordoba-la-semifinal-del-u-17/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>