
El conjunto eldoradense cayó ante los porteños y se despidió del Nacional de Clubes (Foto www.basquetjuninya.com.ar)
Por la Zona A, Obras Sanitarias de Capital Federal venció sin atenuantes a El Coatí de Eldorado por 84 a 53, con una gran actuación colectiva y la superioridad en el trabajo interior (los porteños anotaron 54 puntos desde esa zona, sobre 8 de su rival).
De este modo, el equipo misionero, que tendrá libre en la turno nocturno de hoy, queda sin chances de clasificar a las semifinales del sábado, a la cual han accedido Obras Sanitarias y Regatas de Corrientes, quienes definirán hoy a las 20 hs el primer puesto de este grupo.
Por otra parte, en un juego correspondiente a la Zona B, Atenas de Córdoba (1 PG y 1 PP) se recuperó de la derrota sufrida en su debut y venció esta vez a Libertad de Sunchales (0 PG y 1 PP) por 79 a 64. En un disputado encuentro, se destacaron por el lado de los “Tigres”, Juan Ignacio Cipolatti (20 puntos y 7 rebotes) y José Vildoza (18 y 8). Mientras que, del lado “Griego”, el máximo anotador fue Gregorio Espíndola con 19 tantos, aunque cuatro compañeros suyos estuvieron en el doble dígito también.
Es así que, esta noche se definirá quiénes avanzarán por esta Zona B, a las semifinales del Hexagonal, que está siendo observado por el entrenador Eduardo Jápez, integrante de los cuerpos técnicos nacionales formativos; cuando a las 22 hs se enfrenten el local Ciclista Juninense (1 PG y 0 PP) ante Libertad de Sunchales. Atenas de Córdoba seguirá atentamente las acciones desde la tribuna.
Fuente: [email protected]



Comentarios recientes