Luego de dos días de reuniones en Formosa, donde se sumaron a las charlas Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia, los dirigentes de los clubes resolvieron realizar un pedido a la Asociación de Clubes para prorrogar en 30 días el inicio de la temporada 2013/2014 de la Liga Nacional de Basquet en la categoría A, con el objetivo de seguir trabajando y además conseguir el consenso de todos los clubes que participarán de la competencia.
El Hotel Howard Johnson de Formosa fue la sede para que durante dos días los dirigentes sigan tratando los temas que ya vienen desarrollando desde hace varias semanas atrás, en la búsqueda de generar un reordenamiento de la Liga Nacional en su máxima categoría.
Al encuentro se sumaron los flamantes campeones de las dos principales categorías del basquet argentino, Regatas Corrientes, ganador de la Liga Nacional en su categoría A; y Estudiantes de Concordia, campeón del TNA y primer ascendido a la elite.
Luego de las dos jornadas de charlas surgieron dos puntos en conclusión con el carácter de pedido hacia la Asociación de Clubes. Uno de ellos relacionado a una variante sobre la próxima convocatoria que hizo la AdC en la anterior reunión en Buenos Aires. Allí se había fijado que la nueva convocatoria sería el 5 de junio y luego de este encuentro en Formosa, el pedido es que sean dos los días para seguir hablando: 4 y 5 de junio, es decir, agregar una jornada ante la abultada agenda de temas para tratar.
El segundo punto que nació de estas reuniones en Formosa, es el pedido de una prórroga de 30 días para el inicio de la temporada 2013/2014 de la Liga Nacional de Básquet en la categoría A. La argumentación esgrimida para elevar esta solicitud, señala que es para poder seguir trabajando en este reordenamiento y también para buscar el consenso de los 16 equipos que tomarán parte de la competencia.
Bartolomé Mitre derrotó por 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia este sábado, se recuperó luego de la caída ante Boca Unidos en Corrientes de la fecha pasada y es nuevamente líder de la zona B del torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. El delantero Álvaro Klusener, en una ráfaga, marcó a los 24 y a los 25 minutos del complemento para darle la victoria al equipo dirigido por Miguel Ángel “Pico” Salinas, que ahora debe esperar que este domingo no gane Sol de América de Formosa -visita desde las 16.30 al otro Sarmiento en La Banda– para mantenerse en lo más alto del grupo. En líneas generales, el Auriazul fue mejor que el team chaqueño, que sigue sin poder ganar en el certamen, aunque recién encontró la diferencia necesaria en el complemento mediante Klusener, que sigue “afilado”.
Como ocurrió en el primer cruce entre ambos en el mes de marzo, Tokio le volvió a ganar a Mitre el clásico posadeño, esta vez por 71 a 66, por la Liga Federal de básquet y se acomoda en la tabla. El Oriental se paró mejor en la cancha y a pesar de que el duelo fue parejo, por momentos picantes, la visita sacó a relucir su juego colectivo, con buenos aportes de Lucas Landi y Daniel Tabbia para llevarse el partido de anoche jugado en el estadio auriazul, ante un buen marco de público.
Mauro Báez (27) vive el mejor momento de su carrera deportiva como golfista profesional después de levantar la copa en el prestigioso Abierto del Sur (Mar del Plata) y acceder al primer puesto en el ranking del tour argentino. Radicado en Pilar y a la espera de la reactivación del calendario a finales del próximo mes, el posadeño aprovecha sus días libres para descansar en Misiones junto a su familia, amigos y el club que le dio sus primeras impresiones como golfista.
Lunes 25: Fútbol. 15.45 hs. Bartolomé Mitre vs Tucumán Central, por la 10° fecha del Federal A, en Rocamora. Lunes 25: Futsal. 18.30 hs. Comienza el Argentina C20 en Esquina (Corrientes) con la participación de Posadas y Misiones Interior. Martes 26: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, primer amistoso de selecciones en el CePARD. Miércoles 27: Fútbol. 15.00 hs. Jorge Gibson Brown vs La Canterita y Bartolomé Mitre vs Crucero del Norte, por la 10° fecha de la Súper Liga. Jueves 28: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, segundo amistoso de selecciones en el CePARD.
Comentarios recientes