El equipo U-19 del Oberá Tenis Club comenzó con un triunfo la participación en la zona Misiones del torneo Regional de la categoría, que clasificará al mejor de los tres clubes a los cuartos de final del Campeonato Argentino.
En el partido que abrió el torneo, venció como local a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, por 85 a 66.
El próximo juego será este domingo a las 20 ante Regatas Corrientes, a priori el candidato del grupo.
Los chicos que integran el plantel que dirige Lucas Zurita marcaron la diferencia en el tercer cuarto. El primero terminó arriba 17-10 y el primer tiempo también favoreció al local por 36-31. Sin embargo, luego del entretiempo, en pocos minutos el “celeste” sacó diez puntos de ventaja en el parcial y pasó a dominar el juego sin problemas. Finalmente ese segmento concluyó 33 a 13 y fue decisivo.
En el parcial final el entrenador local rotó mucho al equipo, dándoles descanso a los principales jugadores y minutos a los más jóvenes, que de todos modos no desentonaron y mantuvieron la diferencia. El equipo chaqueño terminó al frente del parcial 22 a 15.
Villa volverá a jugar este domingo a las 10.30, ante Regatas Corrientes. Mientras que OTC cerrará el torneo a las 20, también ante el equipo remera.
Por altura, el equipo “remero” parecería ser el candidato a ganar la zona, por lo que el partido de este domingo a las 20 ante el local determinaría al clasificado al Argentino.
Resultados
Zona Resistencia
Viernes 16:
Estudiantes (Formosa) 67 – San Martín (Corrientes) 72
Regatas Resistencia 100 – Tokio (Posadas) 75
Sábado 17:
Primera jornada
Tokio (Posadas) 67 – Estudiantes (Formosa) 72
Regatas Resistencia 69 – San Martín (Corrientes) 75
Segunda jornada
San Martín (Corrientes) 74 – Tokio 58
Regatas Resistencia 83 – Estudiantes (Formosa) 89
Clasificado al Campeonato Argentino: San Martín (Corrientes)
Zona Oberá
Sábado 17:
OTC 85 – Villa San Martín (Chaco) 66
Programación
Domingo 18:
10.30 Regatas Corrientes vs. Villa San Martín (Chaco)
20.00 OTC vs Regatas Corrientes
Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.



Comentarios recientes