
Hillebrand, autor del doble decisivo, Francisco Segovia, Jeremías Halley, Francisco Barua y José Fernández, integrantes del U-17 de Misiones (Foto FMBB)
A segundo turno, Chaco superó a los locales por 75 a 59.
El torneo es organizado por la FFBB con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, en tanto que el ganador del mismo obtendrá el pasaje al Argentino de la categoría.
La segunda presentación del conjunto de Lucas Zurita será este sábado a las 10.30 frente a Formosa.
El primer cuarto fue para los misioneros que arrancaron jugando mejor, 19-13. Y siguieron construyendo un excelente primer tiempo para ganarlo con una diferencia interesante teniendo en cuenta el rival, 34-25.
Los correntinos reaccionaron y dieron vuelta el resultado para ganar el tercer parcial 47-48, dejando abierto el tanteador e indicando lo duro que sería el cierre del juego.
A falta de tres segundos los dirigidos por Lucas Zurita y Sebastián Villalva perdían por un punto (64-65), en esa instancia le cometen una falta a Pedro «Piru» Llaneza, lo que hizo tuviera que lanzar dos tiros libres que fueron errados. Ese rebote ofensivo fue capturado por Facundo Hillebrand que anotó el doble con el que Misiones ganó el primer encuentro del Regional de la categoría 66-65.
El goleador fue Joaquín Hofbauer con 19 puntos, lo siguieron con un muy buen rendimiento Eugenio Baetke con 12 unidades, Pedro Llaneza capturó 19 rebotes y aportó 6 puntos.
El sábado, la acción dará inicio por la mañana cuando abran la jornada Corrientes-Chaco a partir de las 9 horas y a las 10:30 será el turno para Formosa-Misiones.
La última fecha será este mismo sábado pero por la tarde. A partir de las 18:15 jugarán Chaco-Misiones y a las 20:30 horas Formosa-Corrientes.
La entrega de premios se realizará a partir de las 21:30 horas.
El plantel misionero
Bases
Eugenio Baetke (OTC)
Leandro Vogel (Siglo XXI)
Escoltas
Emiliano Santa Cruz (Tokio)
Joaquín Hoffbauer (El Coatí)
Bruno Toller (El Coatí)
Aleros
Francisco Segovia (Tirica)
Jeremías Halley (Tokio)
Facundo Hillebrand (Siglo XXI)
Ala-pivotes
Sebastián Barua (Tirica)
José María Fernández (OTC)
Pivotes
Pedro Llaneza (OTC)
Pedro Hilbert (Cataratas)
Fuente: Juan José García, prensa FMBB.



Comentarios recientes