OTC defiende el invicto ante Unión Progresista

Peso en la pintura. Pablo Rizzo buscará protagonismo bajo los tableros. El equipo obereño desea extender su presente (Foto El Territorio)

Peso en la pintura. Pablo Rizzo buscará protagonismo bajo los tableros. El equipo obereño desea extender su presente (Foto El Territorio)

En el inicio de las revanchas de la primera fase, Oberá Tenis Club recibirá esta noche a Unión Progresista de Villa de Villa Ángela, Chaco, en el encuentro correspondiente a la 6ª fecha del Grupo 1 del Torneo Nacional de Ascenso.
El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio del Celeste, y contará con el arbitraje de Alejandro Zanabone y Gustavo D’Anna.
El conjunto obereño llega en un momento inmejorable en cuanto a resultados, con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos disputados, que lo posicionan como líder de su zona y único invicto del certamen, teniendo en cuenta a los 20 equipos del TNA.
Será su segunda presentación consecutiva en casa, ya que el último miércoles se impuso como local ante Alvear de Villa Ángela por 88 a 82.
Por su parte, Unión Progresista acumula dos triunfos y dos derrotas. Precisamente, en el debut OTC se impuso ante los chaqueños por 78 a 74, con 25 puntos del base Lucas Gornatti en el primer juego de la temporada.
Hasta el momento el elenco que dirige Leandro Hiriart basó su juego en la intensidad defensiva y la solidaridad en ataque, donde se pasan la bola buscando la mejor opción de gol.
El norteamericano Scott Cutley es el goleador del equipo con un promedio de 19.3 tantos por partido, más 8.3 rebotes; mientras que Gornatti aportó 16.8 puntos y 3.8 asistencias por juego.
“El equipo está con mucho compromiso, muy enfocado, con mucha confianza en ataque y no queremos aflojar, por eso esperamos hacer todo el esfuerzo que se merece otro juego acá en casa”, indicó el mismo Gornatti.
Y agregó: “Es muy difícil ganar cuatro partidos seguidos en el TNA y nosotros lo logramos. Hay errores por corregir, en la defensa, en los tiros libres, por ejemplo, pero creo que es un poco lógico del momento del torneo, tener una semejante solidez a esta altura es raro, pero nos da cierta tranquilidad”.
Por su parte, Unión Progresista viene de lograr el segundo triunfo, ante Sarmiento como local por 81 a 71, con 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias de César Avalle.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.