González: “El triunfo, motiva y da confianza”

Sebastián González DT San MartínDespués de exhibir el rendimiento más elevado en lo que va de la temporada, el técnico de San Martín de Corrientes, Sebastián González, sostuvo que se eleva la confianza del plantel que dirige y al mismo tiempo da confianza para mirar el futuro inmediato en el Torneo Nacional de Ascenso.
“Nos hacía falta ganar un partido de esta manera”, reconoció el cordobés DT del “rojinegro”, luego del amplio éxito ante Oberá Tenis Club, por 87-64, que dejó sin invictos en la categoría ya que el elenco misionero había arrancado con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones.
“El triunfo, por la forma en que se logró, motiva y da confianza a todos los integrantes del plantel. Además, permite que ningún equipo se escape en las posiciones dado que para la próxima ronda se dividirán los puntos”, dijo González, quien fue designado técnico de la Selección Argentina U-15.
Asimismo, sostuvo que “jugamos un poquito más sueltos, tuvimos intensidad y constancia durante todo el partido para ir desgastando al rival. Nos costó un poco en la primera parte y en el arranque del tercer cuarto pero después pudimos imponer nuestro juego”.
Otro de los puntos que destacó el ex Sportivo 9 de Julio, de Río Tercero, fue la “inteligencia que tuvimos para darle la pelota a los jugadores que estaban marcando puntos. Es decir no tuvimos egoísmos y eso habla bien del equipo”.
Luego, comentó: “Sabemos que tenemos potencial en todos los sectores, entonces por ahí todos quieren ser agresivos con el balón. Cuando logramos pasarnos la pelota, nos dio mucho rédito y encausamos el partido”.
Una de las variantes tácticas que le dio dividendos a San Martín fue la defensa zonal que practicó en el complemento. “Ellos propusieron un equipo alto en cancha aunque con poca dinámica, entonces parados en zona los pudimos controlar y también nos dio situaciones para poder correr porque no nos tomaron rebotes”.
También González valoró la baja en cantidad de pérdidas. “Fue muy importante que dentro de las 18 pelotas pérdidas que teníamos de promedio, bajamos a 7. Eso es fundamental porque es un error que lo estamos corrigiendo dentro de un equipo que quiere crecer”.
El plantel de San Martín retomará este miércoles las prácticas, en doble turno, pensando en el compromiso del viernes en Villa Ángela frente a Progresista.

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.