Corrientes quiere el 80° Argentino de Mayores

En su cuenta de Twitter, Federico Kammerichs dijo sobre la posibilidad de jugar como local: “Qué bueno si se juega en Corrientes. ¡Empiezo a entrenar ya!”

En su cuenta de Twitter, Federico Kammerichs dijo sobre la posibilidad de jugar como local: “Qué bueno si se juega en Corrientes. ¡Empiezo a entrenar ya!”

Veinte años más tarde, la Federación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes pretende que el Campeonato Argentino de seleccionados mayores regrese a la provincia en el 2014. Los directivos correntinos analizan la posibilidad de presentarse a la licitación que se realizará el 17 de marzo para definir la sede del certamen que el pasado año se jugó en Concordia.
La 80° edición del “Más Argentino de los Campeonatos” no tiene sede para el 2014 porque en la última asamblea que realizó la CABB en el 2013, Tierra del Fuego desistió de su organización. Frente a esta situación se decidió llamar a licitación para definir el lugar donde se jugará el torneo durante el mes de julio.
El titular de la FBPC, Juan Ordenavía, comentó esta situación. “Nosotros siempre queremos tener los mejores eventos en la provincia. Los últimos Argentinos que organizamos, de categorías formativas, fueron un éxito de organización y esto nos tiene muy bien posicionado en la CABB”, sin embargo también dejó en claro que “para este tipo de eventos es necesario contar con los recursos económicos para eso vamos a pedir la colaboración del sector privado y del estatal.
Luego de esas conversaciones vamos a tener un panorama más claro, pero trabajamos para que Corrientes reciba al Argentino de Mayores”.
Mientras tanto, la Federación ratificó en la conducción técnica del seleccionado correntino a Ariel Rearte que durante el 2013 estuvo al frente del equipo que logró el quinto lugar en Concordia, Entre Ríos.
Durante el 2013, el plantel correntino contó con la participación de Federico Kammerichs quien volvería a vestir la casaca de Corrientes en un evento nacional. En su cuenta de Twitter, Kammerichs dijo sobre la posibilidad de jugar como local: “Qué bueno si se juega en Corrientes. ¡Empiezo a entrenar ya!”.
La presencia del “Yacaré” seguramente motivará al empresariado local para ser patrocinadores del torneo que se jugó por última vez en la provincial en 1994.
En esa oportunidad, las sedes fueron Goya y Bella Vista dado que la capital estaba desafiliada.

Fuente: El Litoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.