El mejor rival para volver a sonreír

OTC le volvió a ganar a Sarmiento de Resistencia y cortó la racha de dos derrotas seguidas. Fue 85-81 para los obereños.
El mejor rival para volver a sonreír

Buen aporte.  El extranjero Scott Cutley (izq.) anotó 15 puntos en la noche del viernes.

OTC se volvió a cruzar en el momento justo con Sarmiento de Resistencia para regresar al triunfo. Luego de dos derrotas al hilo (la última de local el domingo pasado frente ante Unión de Santa Fe luego de ir ganando con comodidad), el equipo obereño derrotó el viernes por la noche a Sarmiento, equipo al que ya le había ganado en los dos choques anteriores.
El partido, correspondiente a la 11ª fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, se disputó en la capital chaqueña y el resultado final fue 85 a 81 a favor de los misioneros.
El alero local, Mariano Ceruti, fue el goleador de la noche con 27 puntos, mientras que Lucas Gornatti, con 20, fue el que más aportó para la visita, bien acompañado por José Fabio, quien marcó 18 y tomó 8 rebotes.
OTC, con un plantel corto como el de Sarmiento, rotó mejor y consiguió mejores resultados, ante un Aurirrojo que, pese a la paridad en gran parte del partido, nunca se sintió cómodo y con un inicio muy malo del último cuarto, perdió ante un rival complicado.
Por el lado del equipo obereño, pese a defender muy duro y llenarse de faltas en la primera mitad, salió con todo en el último cuarto, aprovechando la habitual laguna del Decano, para tomar un diferencia que si bien peligró en el cierre, le alcanzó para llevarse un triunfazo hacia la tierra colorada.

Duelo parejo
El partido fue cambiante, aunque sin diferencias de uno u otro bando en el tanteador. Sarmiento comenzó errático en el último pase, en parte también por la visita dobló la marca al “Colo” Wolkowyski. OTC tomó el control del tanteador, y se mantuvo al frente hasta el cierre del mismo, por 22 a 17, ante un Decano que sólo una vez pudo tirar desde la línea de 6,75 en los primeros 10 minutos, encima con resultado negativo.
En el segundo periodo, se vio lo mejor de Sarmiento. Aunque lento, fue más agresivo tanto en defensa como en ataque. Con un gran segmento del Ceruti y del Colo, dio vuelta el score y además, llenó de infracciones a su rival, dejando a un par de referentes con 3 cada uno (Gornatti, Agass y Cutley). El Decano cerró mejor el parcial y al llegar al descanso largo lo ganaba 35 a 32.
Sarmiento salió mejor en la reanudación, aunque se olvidó de marcar y eso le permitió al Celeste continuar siempre cerca. El Decano tomó un ventaja de siete promediando el parcial (la más amplia a su favor) y se mantuvo asçi hasta el cierre del cuarto, cuando Gornatti nuevamente dejó sólo un doble abajo a Oberá (59 a 57, con el anfitrión arriba).
En el último cuarto el dueño de casa repitió sus lagunas de noches anteriores y OTC lo aprovechó. El elenco misionero se adueñó del tanteador y tras un parcial de 15 a 3, tomó una ventaja de 10 puntos (72 a 62).
Por el lado del local, tardó casi 4 minutos para anotar sus primeros puntos del cuarto, y después cuando restaban 3.30 para el cierre del partido, pudo anotar por segunda vez.
Con el ingreso de Marco Diez, Sarmiento ensayó una reacción y con el apoyo de la gente, achicó diferencias. Pero enfrente, Oberá siguió sólido a la hora de atacar para seguir arriba. En el cierre, el Decano estuvo certero en los libres y se puso a dos (79 a 81) con 16 segundos por jugarse, pero la visita tampoco falló desde la línea, y se llevó un triunfazo de tierras chaqueñas.
Con la victoria, OTC sigue 6º en la Zona Norte con 22 unidades producto de 4 triunfos y 7 derrotas.
El próximo compromiso para el Celeste será el próximo viernes de local ante Alvear de Villa Ángela (Chaco).

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.