«

»

Imprimir esta Entrada

Corrientes festejó por primera vez y en su casa

Corrientes campeónEl seleccionado de básquetbol correntino escribió este sábado su página más gloriosa, al conquistar por primera vez el Campeonato Argentino tras superar a Santa Fe por 84 a 62, en la final de la 80va edición.
El partido se desarrolló en el estadio José Conttedel club Regatas Corrientes y estos fueron los parciales: 20-16, 36-32, 62-48 y 84-62.
En el campeón descolló el alero Fabián Ramírez Barrios, quien juega en Bauru de Brasil, fue elegido el jugador más valioso y aportó 20 tantos y atrapó 10 rebotes.
En Santa Fe, el goleador resultó el pivote Alejandro Alloatti, con 20 conversiones.
Corrientes comenzó marcando diferencias, con un juego más balanceado y con el goleó de Mascaro y Fabián Ramírez Barrios sacó seis puntos de ventaja (14/8). Pero en el final del cuarto reaccionó Santa Fe y quedó abajo por cuatro (20-16).
Hasta los siete minutos del segundo período el equipo local mostró una gran solidez defensiva y eficacia en el ataque, con goleó repartido para alejarse a 12 (36-24).
El repunte de los santafesinos llegó con el desnivel debajo de los cestos de Alloatti, quien anotó seis puntos y le permitió a su equipo meter un parcial de 8 a 0, para irse al descanso largo con una ventaja de 36 a 32 para los anfitriones.
En el tercer cuarto Corrientes marcó el quiebre del juego porque apareció en toda su dimensión Ramírez Barrios (10 puntos), para alargar la distancia a 14 (62-48) y prácticamente dejar sentenciado el juego.
Nada cambio en los últimos diez minutos, porque el elenco correntino manejó las diferencias y se encaminó al triunfo y la conquista de su primer título en el “más argentino de los campeonatos”.
Buenos Aires se quedó con el tercer puesto al vencer a Santiago del Estero por 102 a 79, con 31 tantos (6 de 8 en triples) del alero Patricio Tabárez. En Santiago, el goleador fue Milton Vittar con 17 puntos.

Síntesis
CORRIENTES 84 – SANTA FE 62
Corrientes: Gustavo Mascaro 15, Germán González 11, Martín Gandoy 15, Fabián Ramírez Barrios 20, Juan Meza 10 (X) (formación inicial); Néstor Serantes 11, Sergio Zacarias 2 (X), Pablo De Pedro 0, Agustín Insaurralde 0. DT: Ariel Rearte.
Santa Fe: Hernando Salles 10, Nicolás Brussino 8, Mauro Cosolito 11, Roberto López 0 (lesionado), Alejandro Alloatti 20, (formación inicial); Rodrigo Haag 6, Lisandro Villa 4, Nicolás Copello 0, Damián Palacios 3. DT: Ricardo De Cecco.
Progresión: 20-16, 36-32, 62-48 y 84-62.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Alejandro Ramallo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2014/06/28/corrientes-festejo-por-primera-vez-y-en-su-casa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>