«

»

Imprimir esta Entrada

Colombi: “Seguiremos apostando en el deporte”

El gobernador de Corrientes junto a Aldo Serrano, capitán del campeón argentino de mayores (Foto El Litoral)

El gobernador de Corrientes junto a Aldo Serrano, capitán del campeón argentino de mayores (Foto El Litoral)

Las últimas dos jornadas del Campeonato Argentino, el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, las disfrutó como un hincha más. Se acercó al club de Regatas y festejó con el título logrado por el equipo de Ariel Rearte.
“Es un título muy importante que posiciona al básquetbol de Corrientes. Allá por el 2010 cuando tomamos la decisión de recuperar los estadios y los clubes de básquetbol de toda la provincia, con infraestructura, dotándolos de pisos de parquet. Es todo parte de un proceso que se fue afianzando, con una dirigencia que trabaja de manera seria y responsable”, sostuvo el mandatario.
También destacó lo que “dio Fabián Ramírez Barrios, un jugador consagrado que se puso el equipo al hombro. Es un ejemplo para imitar dentro de un plantel que logró todo con sacrificio”.
Además dejó en claro que durante su gestión, “vamos a seguir apostando al deporte para que los niños y jóvenes se sumen a la práctica del básquet y otras disciplinas”.

 

“Hicimos historia”, sentenció Fabián Ramírez Barrios

El jugador más valioso del torneo reconoció que la clave del título correntino estuvo en la unidad del grupo y en el corazón que pusieron en cada juego.
Con 24 años fue el máximo referente que tuvo el plantel de básquetbol de Corrientes y esa responsabilidad no le pesó. Al contrario, asumió la función de líder y Fabián Ramírez Barrios fue el estandarte del seleccionado provincial para alcanzar el título en el 80º Campeonato Argentino de Básquetbol.
“Sabía quienes estaban a mi lado entonces no me pesó para nada esa situación”, sostuvo el ala pivote que nació basquetbolísticamente en Hércules de Corrientes y hoy milita en el Baurú de San Pablo. “Tenía jugadores en los cuales confío mucho y quienes permitieron que me elijan como el mejor jugador del torneo pero este premio es algo egoísta porque Corrientes mostró que el jugador más valioso fue el equipo. Todos fuimos fundamentales para el título y eso no lo puede quitar nadie”.
Corrientes venció a Santa Fe 84 a 62 para quedarse por primera vez con el “Más Argentino de los Campeonatos”. “Hicimos historia, no hay dudas. Hicimos pesar la localía porque nos sentimos respaldados por la gente que en Corrientes le gusta el básquetbol, eso nos dio una fuerza terrible para encarar cada encuentro donde salimos a comernos vivos a cada rival”.
Esa actitud quedó reflejada en cada juego, salvo en el cierre de la fase clasificatoria donde se perdió con el mismo Santa Fe por un amplio margen.
“En la final, en el partido más importante, quedó demostrado nuestro compromiso con el equipo, mostramos buen básquet, mucha agresividad en defensa y unas ganas de ganar en nuestro suelo lo que potenció nuestro nivel”.
Para Ramírez Barrios, que fue doble figura en la final (20 puntos y 10 rebotes), el título de Corrientes tuvo como clave “el corazón y las ganas que pusimos para luchar siempre en cada juego. Nos propusimos no guardarnos nada porque además sabíamos que no podíamos hacerlo si queríamos avanzar”.
El sábado 28 de junio fue “una noche soñada. Cuando faltaban pocos minutos para terminar el partido ya estaba muy emocionado  porque sé del esfuerzo enorme que hace el Gobierno, la Federación, nosotros, toda la gente que estuvo siempre con el equipo. Se lo merece Corrientes por todo el esfuerzo que realizamos durante estas dos semanas. Es difícil poder lograr la química de equipo en tan poco tiempo pero nosotros somos amigos y eso hace que todo sea más sencillo”.
La presencia de Ramírez Barrios en el campeonato estuvo en duda hasta último momento. “Por suerte pude estar e integrar el plantel  porque al principio se complicó un poco por mi vínculo con el Baurú. Cuando se confirmó mi presencia, no paré de entrenar para llegar lo mejor posible como lo hicieron todos mis compañeros”.
Sin tiempo para descansar por tanto esfuerzo, Fabián Ramírez Barrios viajó ayer a San Pablo para sumarse a la pretemporada del Baurú que comenzó el pasado 15 de junio.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2014/06/30/colombi-vamos-a-seguir-apostando-en-el-deporte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE