El partido de la selección argentina está en duda

Rubén Martínez, presidente de la Federación Misionera de Básquetbol

Rubén Martínez, presidente de la Federación Misionera de Básquetbol

La presencia de la Selección Argentina de básquetbol en Misiones para jugar un partido a beneficio del obereño Denis Gómez, a quien le diagnosticaron leucemia, no está aún confirmada, según las expresiones de Rubén Martínez, el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol.
El dirigente estuvo el sábado en el Oberá Tenis Club en la definición del Top 4 de la categoría U-19 de la Liga Provincial y explicó que las gestiones ante la Confederación Argentina de Básquetbol fueron realizadas y existen posibilidades, pero dependerá de la gestión de los fondos para afrontar los gastos de demande la visita del plantel.
Tanto Juan José Bidarra, entrenador de la selección misionera, como Martínez mantuvieron diálogos en la última semana con Ricardo Siri y Enrique Tolcachier, máximos referentes de la CABB, para poder contar con el plantel argentino que jugará el Sudamericano.
La intención es realizar la próxima semana en Oberá un partido amistoso entre la Selección Argentina y la Selección Misionera para de esa manera contribuir solidariamente con las necesidades económicas de Denis Gómez, quien está en pleno tratamiento de la enfermedad diagnosticada.
Sin dudas es una buena idea y sería la mejor manera que tendría el deporte misionero, especialmente todo el ambiente del básquetbol, para ayudar a Denis. Aunque la posibilidad todavía no está confirmada porque depende de la disposición de los fondos para cubrir los pasajes, alojamiento, traslado en la provincia y alimentación.
“Hay buenas intenciones pero aún no está confirmada la presencia porque debemos hacernos cargo de los gastos. En la semana voy a conversaron con las autoridades provinciales para tener un panorama preciso y saber cómo continuamos”, expresó Martínez el pasado sábado a Cancha Neutral.
Donación de sangre. Por otro lado, desde la familia de Gómez informaron que en las próximas semanas habrá dos jornadas destinadas a la recepción de sangre para ser destinada a Denis. La primera será el viernes 4 de julio en el club Tokio (Posadas) de 9 a 18; y la segunda el sábado 12 de julio en el Oberá Tenis Club, de 9 a 17.
“Las personas que quieran colaborar donando sangre pueden acercarse a Posadas u Oberá. Es preferible que desayunen, preferiblemente que tomen mucho líquido, deben estar descansados, sentirse sanos y tener el DNI para acreditar la identidad”, comentó Sergio, hermano de Denis.

Cuenta bancaria
En tanto, también comunicaron el número de una cuenta bancaria donde reciben transferencias o depósitos de dinero poder solventar el tratamiento necesario para la recuperación del jugador. Cuenta del banco de la Nación Argentina, sucursal 2720, a nombre de Eugenia López Lascano y Alicia Joves. Número de cuenta: 4077068194. CBU: 01104077/30040770681947.

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2014/06/30/la-partido-de-la-seleccion-argentina-en-duda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }