El entrenador Lucas Zurita expresó que se siente “feliz” y “preparado” para dirigir a Oberá Tenis Club en el próximo Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
“Estoy muy feliz y me siento preparado como para hacer un buen trabajo. Creo que es un buen momento, año a año fuimos creciendo. Me tocó trabajar con todos los entrenadores del TNA y estoy feliz de tener la primera oportunidad de trabajar a cargo de un plantel profesional en el lugar donde estoy hace cuatro años, me tratan de maravilla y estoy muy cómodo”, expresó el técnico de 33 años oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, consideró que “conocer el club, a los dirigentes, saber cómo trabajan y todas esas cuestiones que hacen al día a día puede ser una ventaja. Pero debe complementarse con el trabajo para que las cosas puedan funcionar durante toda la temporada”.
Zurita inició el camino como entrenador de básquetbol a los 15 años como monitor de las categorías Mini y Premini del club Ferro Carril Oeste. Desde ese momento desarrolló la carrera que incluyó al club Ateneo Popular de Versailles y el club Atlético Lanús, donde fue coordinador y entrenador de categorías formativas, primera división y asistente técnico en Liga Nacional en el 2010.
A Oberá llegó en 2011 para hacerse cargo de las categorías U17, U19 y Primera. Además fue asistente técnico de los entrenadores de los equipos del TNA.
Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral y prensa OTC.




Comentarios recientes