Errores y fatalidades

OTC perdió 78-74 como local ante Sarmiento y sufrió su tercera caída en cuatro juegos en el Torneo Nacional de Ascenso.

Errores y fatalidades

Cuesta arriba. OTC no pudo repetir el buen nivel que evidenció el viernes.

Se desinfló sobre el final y sumó su tercera derrota en cuatro partidos. Oberá Tenis Club perdió 78-74 como local ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, por la cuarta fecha de la fase inicial del Torneo Nacional de Ascenso.
A diferencia del viernes, cuando se impuso 82 a 66 ante el mismo rival, el domingo el conjunto obereño padeció altibajos y se quedó sin resto. En un partido de trámite parejo, la visita jugó mejor el cierre y se quedó con la victoria.

Néstor Serantes, con 26 puntos, fue goleador de Sarmiento y del encuentro. Por el lado del Celeste, la ofensiva se apoyó en cinco jugadores que sumaron dos dígitos: Diego Brezzo (15), Alexis Knecht (14), Federico Mariani (12), Carlos Paredes (11) y Joshua Gibbs (11).
OTC exhibió un 50 por ciento de efectividad en triples, con 9 aciertos en 18 intentos; aunque el rival tuvo una leve superioridad en la lucha bajo los cristales, con 37 rebotes (7 en ataque) contra 32 (5) del local. Ambos sumaron 11 pérdidas.
Tal vez algo confiado por el claro triunfo que había logrado apenas 48 horas antes, los dirigidos por Lucas Zurita fueron de mayor a menor en defensa y eso les costó el partido.
En la primera mitad Sarmiento sumó 29 puntos, pero en el complemento elevó el goleo a 49.
En el inicio el elenco chaqueño tomó la iniciativa con Serantes como motor ofensivo, aunque el Celeste ajustó en defensa y llegó al gol de las manos de Paredes y Knecht, más chispazos del norteamericano Gibbs, quien no tuvo la efectividad del partido anterior, donde anotó 29 tantos. De todas formas, le alcanzó al local para imponerse 19-14 en el primer cuarto.
Ganó protagonismo Brezzo -ausente de juego del viernes-, quien sumó en la pintura y compensó los puntos que le faltaron a Gibbs. Por el lado de la visita, el despliegue de Serantes fue la mejor opción defensiva. El parcial fue 15-15.
Tras el descanso largo el conjunto chaqueño manejó los hilos del juego y aprovechó los errores del local, que fue perdiendo la calma y la línea de juego.
Sarmiento ni siquiera jugó con fija extranjera, pero aprovechó la desesperación del local y fue inclinando la balanza.
Ya en el último tramo el equipo chaqueño pasó al frente, con Serantes y Marco Diez como motores ofensivos. En el local pusieron la cara Deck y Mariani, y un triple de Paredes los volvió a poner en partido. Pero la visita fue más inteligente en el cierre y se quedó con el triunfo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2014/10/28/errores-y-fatalidades/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }