En busca de la recuperación, Oberá Tenis Club recibirá esta noche a UNCAus de Sáenz Peña, Chaco, por la octava fecha de la fase regional del Torneo Nacional de Ascenso.
El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio del Celeste, con arbitraje de Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo.
Si bien el fixture original indicaba que ambos se medirían viernes y domingo, el conjunto chaqueño solicitó la reprogramación del partido por la séptima fecha debido a compromisos que tuvo durante la semana pasada en los Juegos Universitarios Argentinos en Buenos Aires. En consecuencia, el cotejo pendiente se disputará el viernes 28 de noviembre.
Hasta el momento, el conjunto que dirige Lucas Zurita jugó seis partidos, en los que cosechó una victoria y padeció cinco derrotas. UNCAus se impuso como local en los dos partidos que jugaron hasta aquí, primero por 70 a 63 y luego 98 a 87.
“Estamos con muchas ganas de jugar el domingo y ganar. Mantener la localía, repetir lo hecho en el primer partido ante Sarmiento”, indicó Federico Mariani en la previa.
Con relación a las falencias del equipo, consideró que “todos vemos el potencial, el tema es que no nos está alcanzando, pero seguimos trabajando, sabemos que esto es largo y que ya se nos va a dar, no debemos desesperarnos. Preocupa la cantidad de puntos que nos hacen, por eso ahí apuntamos, a Lucas (Zurita) le preocupa la defensa y en mejorar ese aspecto trabajamos”.
También expresó que se siente cómodo presionando arriba y corriendo. “Es el juego que vengo haciendo en las últimas temporadas. Está saliendo bien, robamos pelotas lo que nos permite además la recuperación en el partido”, destacó.
Asimismo, ponderó que la presencia de los más experimentados, como el pivote Diego Brezzo y el base Víctor Cajal, son referencias importantes para un plantel con muchos jóvenes.
“Siempre nos aconsejan, saben qué nos está faltando y confían en que nos va a salir. Es muy bueno tenerlos en el equipo”, subrayó Mariani.
Villa Ángela, cómo líder
En la apertura de la 7ª fecha de la zona Nordeste, Villa Ángela Basket superó por 79 a 70 a Sarmiento en Resistencia como local. Así, consiguió su quinta victoria en cinco presentaciones y mira a todos desde arriba.
Fuente: El Territorio.



Comentarios recientes