Con absoluta claridad, Tokio superó a Independiente (Neuquén) 72 a 55 y se quedó con el último pasaje a las semifinales del Argentino de Clubes U-13, cuyo Hexagonal final se juega en Posadas desde el sábado y culminará el martes.
Santiago Coronel Benegas, autor de 22 puntos y 18 rebotes, fue la figura misionera, seguido por Juan Bidarra con 13 tantos.
Martín Ferrari, con 17 anotaciones, el destacado en el perdedor.
Previamente, Quique derrotó a San Martín por 79 a 46 y ganó la zona A.
Este lunes, desde las 18, se medirán en semifinales Unión Eléctrica (Córdoba) con San Martín (Corrientes) y posteriormente Tokio con Quique Club (Paraná).
Quedaron eliminados Argentino (Junín) y el conjunto neuquino.
Los parciales: 19-5, 16-22, 13-9 y 23-14.
Arbitraron Franco Di Guilio, Yamil Monzón y Valentín Soldano.
Resumen
Zona A
QUIQUE CLUB 79-46 SAN MARTÍN
Ya con ambos equipos clasificados a semifinales del Hexagonal Final U13, Quique Club de Paraná y San Martín de Corrientes se cruzaron para definir al ganador de la Zona A. El conjunto paranaense ganó el duelo con autoridad (79-46) y se quedó con la primera posición del Grupo. San Martín finalizó segundo y tendrá un duro cruce ante el invicto Unión Eléctrica de Córdoba.
Luego de un primer cuarto parejo, en el que los chicos correntinos lograron imponerse por 13-10, Quique Club dio vuelta la historia en el segundo periodo, gracias al tremendo rendimiento de la dupla Andino-Czarlinsky. Estos dos jugadores anotaron todos los puntos de su equipo (23) en ese cuarto, y pusieron al equipo de Paraná al frente 33-25 al llegar al entretiempo. En la segunda parte, el dominio de Quique fue claro y se quedó con la victoria sin pasar apuros. Sebastián Andino e Ignacio Czarlinsky lideraron al vencedor con 19 puntos cada uno. En San Martín de Corrientes, lo mejor lo aportó la dupla Romero-Jara (24 puntos entre los dos).
Posiciones
1º Quique de Paraná 4 puntos (2-0)*
2º San Martín de Corrientes 3 puntos (1-1)*
3º Argentino de Junín 2 puntos (0-2)
*Clasificado a semifinales
Zona B
TOKIO POSADAS 72-55 INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN
El organizador del Hexagonal Final, Tokio de Posadas, venció 72-55 a Independiente de Neuquén, en el cierre de la fase de grupos, y consiguió la clasificación a semifinales del Hexagonal Final. De esta manera, el equipo de Misiones quedó segundo en la Zona B y cruzará con Quique Club de Paraná, ganador invicto de la Zona A.
Con un completo aporte de Tomás Gerhmann (4 puntos, 6 rebotes y 2 tapas en los 10 minutos iniciales), nieto del legendario Ernesto «Finito» Gerhmann, Tokio comenzó mejor el partido con un aplastante 19-5 a su favor en el primer cuarto. No obstante, Independiente mejoró en el segundo parcial, de la mano de Martín Ferrari, para acercarse 35-27 al entretiempo. De todas maneras, en la segunda mitad, al ritmo del aporte de Santiago Coronel Benegas, creció la tarea de Tokio. El local se impuso 13-9 en el tercer parcial y cerró con mucha firmeza el partido obtener la victoria por 72-55. Coronel Benegas fue la figura del partido con 22 puntos y 18 rebotes, mientras que Juan Bidarra fue importante también con 13 puntos. En independiente lo mejor lo aportaron Lucas Rickemberg (18 puntos y 13 rebotes) y Martín Ferrari (17 puntos y 8 rebotes).
Posiciones
1º Unión Eléctrica 4 puntos (2-0)*
2º Tokio Posadas 3 puntos (1-1)*
3º Independiente de Neuquén 2 puntos (0-2)
*Clasificado a semifinales
Programación
Semifinales
Lunes 15:
18.00 hs Unión Eléctrica (Córdoba) vs San Martín (Corrientes)
20.00 hs Tokio vs Quique Club (Paraná)
Martes 16:
10.00 hs Perdedores por el tercer puesto
12.00 hs Ganadores, final por el título argentino.



Comentarios recientes