El Celeste visitará a Sarmiento de Resistencia

Lucas Zurita, el conductor y Donovan Marshall, el nuevo extranjero de OTC en el Torneo Nacional de Ascenso

Lucas Zurita, el conductor y Donovan Marshall, el nuevo extranjero de OTC en el Torneo Nacional de Ascenso

Este martes por la mañana el plantel de Oberá Tenis Club partirá hacia Resistencia, Chaco, donde mañana se medirá ante Sarmiento, en el primer partido de 2015, tras el receso del Torneo Nacional de Ascenso.
El cotejo correspondiente a la 7ª fecha de la División Norte, se iniciará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna. La última vez que jugaron allí, ganó OTC 77 a 69, el 16 de noviembre pasado.
El viernes 9, OTC volverá a jugar en Chaco, esta vez visitando a UNCAus, partido que será arbitrado por Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
De cara a la reanudación de la competencia, el elenco obereño incorporó al estadounidense Donovan Marshall que llegó en reemplazo de su compatriota Joshua Gibbs, quien por propia decisión rescindió su contrato con el club local.
El nuevo extranjero Celeste arribó el domingo a la ciudad y esa misma noche entrenó por primera vez con el equipo que dirige Lucas Zurita.
En su primera práctica con sus nuevos compañeros, Marshall se mostró activo y en buena forma física, más allá del lógico cansancio por el viaje previo.
El ala-pivote es oriundo de Kentucky, tiene 22 años y mide dos metros de altura. Viene de jugar en el básquet chileno, donde promedió 20 puntos por partido.

“Es atlético, tiene tiro de media y larga distancia, juega de frente al aro y hasta puede hacerlo de espaldas. Ahora necesita descansar y poco a poco se va a ir acoplando al grupo”, indicó el DT luego de un primer contacto con el jugador.
Sobre la decisión de Gibbs en dejar el equipo, reconoció que aportó lo que esperaba en función a su trayectoria, pero “a lo mejor le costó adaptarse y le cuesta un poco defender porque en el torneo se juega muy físico”.
De todas formas, durante el receso por las fiestas de fin de año el jugador confirmó que no volvería y, en función al presupuesto, decidieron sumar a Marshall.
Ahora, el objetivo del cuerpo técnico es que el extranjero se acople a los sistemas y al grupo humano, lo que hará sobre la marcha, ya que jugarán tres partidos fuera de casa: mañana ante Sarmiento, el viernes frente a Uncaus de Sáenz Peña y el domingo ante Villa Ángela Basket. OTC recién jugará como local el domingo 18 ante Tiro Federal de Córdoba.

De menor a mayor
El conjunto obereño terminó el 2014 con cinco triunfos sobre seis presentaciones en el inicio de la segunda fase, la contracara de la primera, en la que sólo obtuvo cuatro triunfos sobre doce jugados.
“Terminar el año en los primeros lugares de la conferencia Norte no se nos cruzó nunca por la cabeza, sobre todo por el objetivo que nos planteamos al principio de la temporada, que es jugar con un equipo joven y con jugadores nuevos en la categoría. Y también porque el arranque que no fue el que deseábamos, pero poco a poco el equipo fue jugando mejor y se fue consolidando. De todas maneras falta mucho todavía, recién van seis de los 22 partidos”, indicó Zurita.
Además, ponderó que el equipo no descansa en el rendimiento de figuras, sino en el compromiso del equipo. “No dependemos de ningún jugar, siempre alguno pone la cara” graficó.
“Somos un equipo que necesita que cada jugador pueda hacer su aporte en defensa, en ataque o en algún aspecto del juego. Como no tenemos ningún jugador determinante como por ahí lo tienen otros equipos, tratamos de entrenar todos los días para jugar en equipo. Y partido a partido el equipo se va sintiendo más cómodo con esa filosofía”, destacó el DT.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.