OTC quiere volver a sonreir ante Salta Basket

Lucas Zurita banco OTCEn busca de la recuperación como local, Oberá Tenis Club recibirá esta noche a Salta Basket por la 5ª fecha de la División Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio del Celeste, con el arbitraje de Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.
El miércoles, el conjunto obereño jugó un mal partido y cayó en su estadio por 88 a 76 ante Hindú de Resistencia, Chaco. El local corrió siempre en desventaja y careció de respuestas técnicas y anímicas para revertir el resultado.

Si bien tuvo gol, la principal falencia radicó en defensa y en las pérdidas, síntoma de la desconcentración que el rival supo aprovechar. OTC regaló varias pelotas en la primera línea que se tradujeron en puntos fáciles.
“El equipo estuvo desconcentrado en defensa porque recibir 90 puntos de local es mucho, sobre todo cuando contra el mismo equipo habíamos defendido bien y le habíamos dejado en 72 puntos en Resistencia. Ahora recibimos casi 20 más en casa, donde se supone tenemos que hacernos más fuertes y defender mejor”, reconoció el entrenador Lucas Zurita.
En lo que va del certamen, que recién comienza, OTC tuvo más altibajos que momentos de juego lucido y continuo. En algunas ocasiones, los juveniles fueron importantes y en otras los referentes, Víctor Cajal y Diego Brezzo, se cargaron la responsabilidad. Por ahora, los refuerzos están en deuda.
Respecto a los vaivenes en el último juego, el DT mención que “cuando intentamos con un plan B, C, D no pudimos volver al juego nunca, salvo por un momento en el último cuarto pero rápidamente otra vez perdimos el orden y la concentración y nos costó el partido”.
“Las cosas no salieron, cuando pasa eso hay que seguir intentado para ganar el juego y lo hicimos, pero no salió nada”, agregó autocrítico.
En cuatro partidos disputados OTC acumula dos triunfos y dos derrotas. Con relación a Salta Basket, el equipo ya jugó cinco -tres triunfos y dos caídas- y viene de imponerse como visitante frente a Comunicaciones de Goya, Corrientes, por 84 a 80.
Cuenta con un perímetro de jerarquía, del que sobresalen Gregorio Eseverri y Maximiliano Ríos, más dos norteamericanos, el nacionalizado Freeman y Stibbins, que complican cerca del canasto.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/10/31/otc-quiere-volver-a-sonreir-ante-salta-basket/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }